Daimiel

En declaraciones del director del campamento, Narciso Obregón Castellanos, en Radio Daimiel

“Palancolimpiadas” en el campamento de Los Palancares de Cuenca

Las Olimpiadas, este será el tema central sobre el que girarán las actividades que desarrollarán los 50 niños que se desplazarán al campamento de Los Palancares donde permanecerán desde este viernes y hasta el 11 de julio. Eso sí, nada de competir: “ganará el que mejor se lo pase”

La Comarca

02/07/2014

(Última actualización: 03/07/2014 10:03)

Imprimir

Medio centenar de niños y niñas integran el grupo que desplaza la delegación de Infancia al campamento de Los Palancares, en Cuenca, desde el viernes 4 de julio y hasta el día 11 de junio. Allí se ha planteado unas olimpiadas que, adaptándose a la denominación del lugar, se celebrarán bajo el nombre de “Palancolimpiadas”, como las definía en Radio Daimiel en director del campamento, Narciso Obregón Castellanos. Sobre esta temática girarán las actividades que se van a desarrollar en el campamento, eso sí, primará la deportividad y la no competitividad ya que, según Obregón, “ganará quien se lo pase mejor”.

Y es que ya está todo listo para el desarrollo de esta nueva edición del campamento de verano en el que van a participar chicos y chicas con edades comprendidas entre los 8 a 12 años. Para algunos, esta será su última edición, después de cuatro años consecutivos asistiendo al campamento. Según Obregón, “esta es la mejor muestra del trabajo que se hace por parte de los monitores y desde la concejalía de Infancia”.

Los menores han sido citados a las 9:00 horas en la Estación de Autobuses. Desde allí partirán en un viaje de alrededor de cuatro horas que les llevará a su destino en bus. Esa primera jornada se dedicará principalmente, una vez alojados los pequeños y desechas las maletas, a realizar dinámicas de grupo para que tanto participantes como monitores vayan conociéndose y rompiendo el hielo.

Obregón recordaba a los familiares que, al ser un sitio con poca cobertura, será difícil contactar con los niños. En este sentido, desde la emisora municipal Radio Daimiel, ser recuerda que todos los días alrededor de las 10:15 horas, se contactará con el campamento para conocer la última hora de las actividades y hablar con los pequeños.