Aún quedas plazas libres de la Escuela de Verano del Centro de Juventud y talleres en barriadas de Puertollano

La Comarca

02/07/2014

(Última actualización: 03/07/2014 10:02)

Imprimir

Aún quedan plazas libres para inscripción la Escuela de Verano del Centro de Juventud y de los talleres que se imparten en los colegios David Jiménez Avendaño (centro) Cervantes (barriada El Carmen) y Vicente Aleixandre (barriada Fraternidad), dentro de las actividades veraniegas programadas por las Concejalías de Infancia, Juventud y Cultura.

La Escuela de Verano, para niños de 5 a 11 años, se desarrolla en el Centro de Juventud con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral con la familiar y a las vez que los niños disfruten de su tiempo vacacional con juegos de mesa, agua, gymkhana, inglés, medio ambiente, expresión artística y lectura.

Cada grupo estará compuesto por 25 niños que estarán dinamizados por dos monitores cada uno del colectivo As de Guía. Las inscripciones se realizan en el citado centro y el coste de la quincena es de 23 euros.

El horario es más amplio con respecto a los talleres, ya que será de 9 a 14 horas y con una mayor diversificación de actividades y se adapta mejor a la jornada laboral de los padres.

Talleres en centro y barrios

Por lo que respecta a los talleres las inscripciones se pueden realizar en la Biblioteca Municipal o en los centros educativos al precio de 5 euros por niño y quincena. Se desarrollarán de 10 a 13 horas con monitores de la asociación Tábula con actividades de animación a la lectura, juegos tradicionales