Región

Valora los datos de creación de empleo registrados en el pasado mes de junio en la región

Riolobos: “El empleo crece de forma constante y permanente en Castilla-La Mancha, gracias a la presidenta Cospedal”

Destaca la creación de empleo a nivel interanual en la región durante diez meses consecutivos

La Comarca

02/07/2014

(Última actualización: 03/07/2014 08:02)

Imprimir

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha destacado hoy que “el empleo crece de forma constante y permanente en Castilla-La Mancha gracias a la presidenta Cospedal”.

En rueda de prensa, en relación con los datos de creación de empleo registrados el pasado mes de junio, -que arrojan que 7.430 personas en la región han encontrado empleo el pasado mes-, Riolobos ha considerado que “el trabajo de la presidenta Cospedal está dando sus frutos”.

Del análisis del empleo registrado en Castilla-La Mancha en junio de 2014, se deduce que llevamos diez meses consecutivos donde está creciendo el empleo a nivel interanual, el empleo registrado en la región subió en junio en 7.430 personas, -un 3,02%-, lo que deja la cifra total de desempleo en 238.895 personas.

Además, -ha continuado-, el empleo ha subido en todos los sectores y en las cinco provincias, siendo la variación interanual del 5,35% y tenemos 13.514 personas más trabajando que el año pasado.

Riolobos ha indicado que el paro, que bajó un 2,68% en España, en Castilla-La Mancha lo hizo un 3,02%, por lo que “estamos mejor que el resto de España en cuanto a creación de empleo”. Además, somos la segunda comunidad de España con mayor incremento a la afiliación a la Seguridad Social, solo por detrás de Baleares.

Asimismo, la portavoz popular ha valorado que seamos líderes nacionales en cuanto al número de contratos, ya que en la región se han incrementado en un 20,1%, mientras que en España el incremento ha sido del 4,13%.

Riolobos también ha indicado que los sectores en los que se ha creado más empleo han sido el sector servicios, seguido de industria, construcción y agricultura. La dirigente popular ha apuntado que por provincias, la que más empleo ha creado ha sido Guadalajara, -con un incremento 3,58%- y por colectivos ha destacado el descenso del empleo juvenil, ya que la creación de empleo subió un 4,38% en los menores de 25 años.

La senadora popular ha manifestado que en cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, se ha incrementado en un 1,51%, siendo un total de 9.127 afiliados más, así como el número de autónomos se ha incrementado en un 0,49%, lo que supone 712 autónomos más que el mes pasado. En este sentido, la dirigente popular ha afirmado que ya son 146.770 en términos interanuales, ya que tenemos 3.017 autónomos más que en 2013.

En cuanto a las contrataciones, Carmen Riolobos ha destacado los 64.178 contratos más realizados en junio, 10.739 más que el mes pasado, siendo líderes nacionales.

Por último, la portavoz popular ha valorado que este mes de junio, junto con este mismo mes en 2013, sean los dos mejores meses de junio de la serie histórica, frente al año 2009, donde el PSOE de Page destruyó casi 62.000 empleos, ha concluido.

Adjuntos

Riolobos sobre datos creación empleo: