Detenida una persona en Puertollano como presunta autora de varios robos con fuerza en viviendas

Esta persona, solía actuar de noche y aprovechando que las viviendas se encontraban deshabitadas

Para entrar en su interior y apoderarse de su contenido, o bien fracturaba la puerta de entrada o accedía por las ventanas

La Comarca

02/07/2014

(Última actualización: 03/07/2014 08:03)

Imprimir

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Puertollano han detenido a una persona, como presunto autor de varios robos con fuerza en casas deshabitadas.

La investigación se inicia al detectarse ciertos robos con fuerza en viviendas deshabitadas, los cuales tenían la peculiaridad de que se cometían de noche y por el mismo sistema: rotura de la puerta de entrada o el acceso al interior de las casas por la ventana, con el fin de apoderarse de los electrodomésticos y muebles.

En el comunicado de la policía “se da la circunstancia que los hechos ocurren principalmente en un popular barrio de ciudad, cuya población joven ha ido abandonándolo paulatinamente, quedando únicamente personas mayores y las casas que quedan deshabitadas, las están ocupando todo tipo personas, generando inseguridad en el mismo”.

Esta persona elegía este tipo de viviendas, pues al estar deshabitadas, les da más impunidad a los autores, y que el hecho se denuncia con mucha posterioridad, dando tiempo a deshacerse de los objetos sustraídos, dificultando así, la labor de investigación policial.

Se realizan gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos y en su caso la detención del presunto/s autore/s de los mismos, llegando a la conclusión de que, los presuntos autores, debían ser vecinos o muy allegados, dado el conocimiento tan exhaustivo de que tenían de las viviendas en cuestión.

Días posteriores, se llegó, no sólo a la plena identificación de esta persona, si no también a su localización y posterior detención.

Previa autorización Judicial, se llevó a cabo un registro en su domicilio, donde se incautaron varios de los objetos denunciados en distintos atestados y reconocidos por sus legítimos propietarios.