Región

En relación con los sobrecostes del contrato de recogida de basuras de Toledo

Riolobos pide al juez Ruz que solicite a Page el decreto, firmado de su puño y letra, anulando los reparos del interventor

Considera importante que el exconcejal Lamberto García-Pineda tenga la oportunidad de demostrar (según Informe de la Intervención General del Estado) que el proceso inicial de adjudicación del servicio de recogida de basuras fue legal

La Comarca

02/07/2014

(Última actualización: 03/07/2014 10:02)

Imprimir

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha pedido hoy al juez Ruz que “solicite a Page el decreto, firmado de su puños y letra, anulando los reparos del interventor y que él quiso ocultar”.

En rueda de prensa, la portavoz popular ha asegurado que “el informe de la Intervención General del Estado dice que el pliego de condiciones, la adjudicación y el contrato inicial fueron transparentes, sin reparos, correctos y legales”.

Riolobos ha insistido en que “Page es el único responsable por contradecir el informe, con reparos y puntos suspensivos, del viceinterventor”. Y – ha añadido- que “Page, de su puño y letra, levantó y anuló el informe en contra de ampliar 11, 3 millones de euros el servicio de recogida de basuras”.

La senadora ha considerado importante que el exconcejal Lamberto García-Pineda tenga la oportunidad de demostrar (según Informe de la Intervención General del Estado) que el proceso inicial de adjudicación del servicio de recogida de basuras fue legal.

Por último, Carmen Riolobos ha insistido en que el Partido Popular respeta y confía siempre en la acción de la justicia, y ha defendido que “desde su partido siempre se ha actuado con estricta legalidad”, ha concluido.

Adjuntos

Riolobos sobre contrato basura Toledo: