Región

La presidenta de la región ha valorado los datos conocidos en el día de hoy

Cospedal valora que “toda la sociedad trabaja en la buena dirección” en la reducción del paro y el cambio de tendencia en Castilla-La Mancha

Son diez meses consecutivos disminuyendo las listas del paro; “ha cambiado la tendencia, con datos que no se habían visto desde el comienzo de la crisis”

La Comarca

02/07/2014

(Última actualización: 03/07/2014 08:02)

Imprimir

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha valorado los datos del paro registrado correspondientes al mes de junio, conocidos en el día de hoy. Según Cospedal, se trata de unos “buenos” datos, ya que sabemos que, en la región, hay 7.430 personas menos en las listas del paro; así como 13.514 personas menos que hace un año y más de 9.100 afiliados a la Seguridad Social que el pasado mes.

Según la presidenta, son “diez meses consecutivos disminuyendo las listas del paro; queda mucho por hacer, pero estamos trabajando entre toda la sociedad en la buena dirección”. Por ello, ha valorado que “ha cambiado la tendencia, con datos que no se habían visto desde el comienzo de la crisis”.

Diez meses consecutivos

Castilla-La Mancha lleva diez meses consecutivos reduciendo los datos interanuales de paro. Durante el mes de junio, se ha producido un descenso de 7.430 personas, una bajada mensual del 3,02%. Además, ha bajado en todos los sectores de actividad en Castilla-La Mancha y en las cinco provincias de nuestra región.

En términos interanuales, la región cuenta con 13.514 desempleados menos que hace un año o una reducción del -5,35%, lo que supone un descenso estable y continuado del 5% desde principios de año.

Afiliaciones a la Seguridad Social

En lo que se refiere a la Seguridad Social, Castilla-La Mancha prácticamente multiplica por cinco los resultados de nuestro país. Concretamente, se ha dado en nuestra región un crecimiento del 1,51% o 9.127 personas más afiliadas a la Seguridad Social frente al 0,34% de toda España.

En términos interanuales, Castilla-La Mancha registra casi 10.000 afiliados más a la Seguridad Social que el año pasado, exactamente 9.743. En materia de contratos, en Castilla-La Mancha se ha producido un incremento del 20.1% o 10.739 de crecimiento intermensual frente al 4.13% de toda España, lo que supone ser líderes de nuestro país en número de contratos.

Por último, en materia de autónomos, también se ha producido un incremento del 0,49%, idéntico a las cifras nacionales, lo que supone 712 autónomos más que el mes pasado y una cifra final de 146.770. Asimismo, en términos interanuales, Castilla-La Mancha cuenta con 3.017 autónomos más, lo que supone un crecimiento del 2,10%.

Adjuntos

Audio Cospedal: "Valoración datos del paro mes de junio":