Los trabajadores de la planta de Elcogas se encerrarán durante 24 horas en las instalaciones de Puertollano para oponerse al cierre

El encierro comenzará al término de la jornada laboral del martes 15 de julio y se prolongará hasta el fin de la jornada del día siguiente

A partir de mañana, se juntarán todos los días a la hora de bocadillo en el torno de entrada a las instalaciones para dirigir una pitada a la dirección de la empresa

La asamblea respalda también la decisión del Comité y de los delegados sindicales de las contratas de no solicitar la apertura de ninguna mesa de negociación dirigida al cierre de Elcogas

La Comarca

01/07/2014

(Última actualización: 01/07/2014 20:56)

Imprimir

El próximo día 15 de julio, al término de su jornada laboral, todos los trabajadores de la planta de Elcogas en Puertollano permanecerán en las instalaciones hasta el día 16 que finalice su jornada.

Así lo ha acordado este martes la asamblea de trabajadores de Elcogas y sus empresas auxiliares, que ha ratificado las movilizaciones propuestas por el comité de empresa y los delegados sindicales de las contratas, así como la decisión de la RLT de no solicitar el inicio de ninguna mesa de negociación dirigida al cierre de Elcogas.

Además del encierro de 24 horas de los días 15 y 16 de julio, la asamblea también ha decidido que todo el personal que trabaja en el complejo se reúna a partir de este miércoles todos los días a la hora del bocadillo en el torno de entrada a las instalaciones, para dirigir una pitada al equipo de dirección de la empresa.

También se repartirán camisetas entre los trabajadores con el rótulo "No al cierre de Elcogas" para que las lleven puestas, siempre y cuando su uniformidad de trabajo se lo permita. Además, se han colocado pancartas de protesta en el vallado de la central y sucesivamente se van irán colocando cuantas sean necesarias hasta, llegado el caso, dar la vuelta al perímetro de la central. Del mismo modo cabe la posibilidad de poner ropa de trabajo y prendas reflectantes.

Además de estas convocatorias para oponerse al cierre de Elcogas, la asamblea de trabajadores ha acordado otras que han preferido no desvelar e irán dando a conocer a medida que avance el conflicto.

La Asamblea, celebrada desde las 13.00 hasta cerca de las 15.00 horas en el abarrotado salón de actos de Elcogas en Puertollano, “ha sido un éxito rotundo”, señaló el responsable de Política Industrial de CCOO-Industria CLM y trabajador de Elcogas, Jesús Crespo.

Los trabajadores de Elcogas y de sus empresas auxiliares se han organizado para que la celebración de la asamblea no afectara a las labores normales de funcionamiento de la planta.