105 jóvenes consiguen este verano en Manzanares el carnet VIP

El Gobierno Regional felicita al Ayuntamiento de Manzanares por esta iniciativa

La Comarca

01/07/2014

(Última actualización: 01/07/2014 18:55)

Imprimir

Un total de 105 jóvenes manzanareños que han aprobado en junio todas las asignaturas de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) recibieron este martes en el Salón de Plenos los carnet VIP (Verano Im-presionante), una iniciativa con la que tendrán gratuidad en numerosas actividades -entre ellas el concierto de Melendi- y por la que el Delegado del Gobierno Regional en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, felicitó al Ayuntamiento de Manzanares, al que puso como ejemplo a seguir en la provincia.

El alcalde, Antonio López de la Manzanara, acompañado de Antonio Lucas Torres, Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real; de Miguel Morales, Coordinador Provincial de Educación; y de los concejales de Juventud y Educación, Carmen Beatriz Alcolea y Manuel Martín-Gaitero, respectivamente, entregó los 105 carnets a los jóvenes de 4º de ESO que han superado íntegro el curso en el mes de junio, además de no contar con ningún parte de incidencia grave en cuanto a conducta se refiere.

Como novedad en esta edición, gracias a las gestiones de la concejalía de Festejos y a la colaboración de Producciones Lozano -organizadora del evento- los jóvenes con carnet VIP podrán disfrutar gratuitamente del concierto de Melendi el próximo 18 de julio a las 23:00 horas en el Auditorio Municipal “La Pérgola” con motivo de la feria.

Además del concierto de Melendi, esta iniciativa del carnet VIP, promovida por el Ayuntamiento de Manzanares, permitirá a los jóvenes disfrutar gratis de actividades deportivas y culturales de la localidad, como la piscina municipal, instalaciones deportivas como tenis, pádel o frontón, cine de verano, entrada a FERCAM y al festejo de rejones de la Feria y Fiestas, así como al show de monólogos del próximo 12 de julio en “La Pérgola” gracias a la colaboración del Manzanares Fútbol Sala.

Así mismo, los poseedores del carnet también podrán ser partícipes de forma gratuita de los talleres de verano de la Casa de la Juventud y del resto de eventos organizados por las concejalías de Festejos y Cultura.

Antonio Lucas Torres, Delegado de la Junta en Ciudad Real, aprovechó el acto para felicitar a los jóvenes por su esfuerzo y dedicación durante todo el curso. También dio la enhorabuena de parte del Gobierno Regional al Ayuntamiento de Manzanares por su implicación, aunque no sea competencia municipal, en el ámbito educativo, y dijo sentirse muy orgulloso tanto del trabajo del equipo de gobierno como del que realiza la parte docente de cada centro, con grandes resultados académicos en los últimos años. “Sois un ejemplo para toda la provincia de Ciudad Real” señaló Lucas Torres.

Antes de la entrega de carnets, el Delegado destacó la iniciativa de premiar la excelencia, el sacrificio y el trabajo diario del alumnado. Lucas Torres anunció que el Gobierno Regional también está trabajando actualmente con el Consejo Escolar Municipal para conseguir el bachillerato de excelencia en uno de los institutos de la localidad “y creemos que en poco tiempo vamos a tener buenos datos”, adelantó.

Por su parte, Antonio López de la Manzanara, alcalde de Manzanares, elogió a los alumnos que han superado el curso sin problemas, además de destacar la importancia de no contar con ningún parte negativo de conducta. El primer edil invitó a los jóvenes a seguir con esta buena dinámica de resultados. “Sois vosotros los que podéis decidir vuestro futuro”, añadió en el abarrotado salón de sesiones.

La concejal de Juventud y Deportes, Carmen Beatriz Alcolea, explicó a los jóvenes el conjunto de actividades que podrán disfrutar durante este verano. Alcolea se mostró agradecida a los centros educativos y a sus respectivos orientadores por la colaboración prestada. Su anuncio de entrada gratuita al concierto de Melendi causó especial revuelo entre los jóvenes, que no ocultaron su satisfacción.

Pleno juvenil

Durante el acto de entrega de los carnets, Antonio López de la Manzanara invitó a los jóvenes a convertirse en miembros de la Corporación Municipal por un día a través de la realización de un pleno improvisado. Uno a uno fueron subiendo los jóvenes y ocupando las sillas de alcalde, teniente de alcalde, interventor, portavoces, etc.

Tras explicar el alcalde a los jóvenes la dinámica del pleno, cada equipo, divididos en A, B y C, deliberó sobre las iniciativas que, según su criterio, necesita Manzanares. Con gran desparpajo, los jóvenes comenzaron con las propuestas, que empezaron desde la creación de una pista para la realización de Skate y BMX hasta la instalación de un cine en la localidad.