Una conferencia sobre la aplicación de la PAC centrará los actos de ASAJA en FERCAM

El gerente de la organización, Agustín Miranda, detallará los pormenores de la Política Agraria Común

La Comarca

01/07/2014

(Última actualización: 01/07/2014 18:58)

Imprimir

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real ha preparado una completa programación para la LIV edición de la Feria Nacional del Campo de Castilla-La Mancha (FERCAM), que se celebra en Manzanares del 2 al 6 de julio, y en la que como en años anteriores contará con un stand propio.

El acto central tendrá lugar el jueves 3 a las 12.00 horas, en el pabellón de FERCAM, con una conferencia sobre la aplicación de la nueva PAC para el periodo 2015-2020, a cargo de Agustín Miranda, gerente de ASAJA Ciudad Real. Posteriormente, se entregará el XXIX Premio ‘Periodismo Agrario’, que en esta ocasión ha recaído en el tomellosero Pablo Ortiz Perona, director de la revista ‘Pasos’. El presidente de ASAJA, Pedro Barato, clausurará este acto.

Además, ASAJA participará el día de la inauguración en la firma de los estatutos de la nueva Interprofesional Hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha y el viernes en la celebración de las lonjas de cereales, ovino y vacuno.

Y el sábado 5, a partir de las 9.30 horas, ASAJA celebrará su Concurso Regional de Habilidad en el Manejo del Tractor, que tendrá lugar en las pistas de demostraciones de FERCAM. Los premios se entregarán en el stand de la Organización sobre las 12.30 horas.

IX Concentración de tractores antiguos

ASAJA también colabora con la Asociación para la Recuperación y la Conservación de Tractores Antiguos de Castilla-La Mancha en la organización de su novena concentración, que en esta edición partirá a primera hora de la mañana desde Bodegas Naranjo, en Carrión de Calatrava, rumbo a Torralba de Calatrava y Bolaños de Calatrava para finalizar sobre las 21.00 horas en FERCAM, donde los vehículos participantes quedarán expuestos.