Puertollano

Impulsado desde la Concejalía de Seguridad

Un verano más seguro con el programa "Vacaciones tranquilas" de la Policía Local de Puertollano

La Comarca

01/07/2014

(Última actualización: 01/07/2014 18:57)

Imprimir

Que cada una de las familias de Puertollano disfrute de unas vacaciones tranquilas es lo que persigue el programa de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Puertollano que pretende aumentar la seguridad de las viviendas que quedan vacíos durante las vacaciones de sus propietarios y posibilite el inmediato contacto con el vecino o comerciantes, en caso de cualquier incidencia.

El concejal de seguridad, Jesús Caballero, indicó que el programa, que se inició de manera pionera en el 2012 con quince familias, se consolidó un año después al duplicarse el número de propietarios particulares y comerciantes que se sumaron a esta iniciativa de la que en los dos últimos años se han beneficiado cuarenta y cinco familias de Puertollano.

Comprobación del exterior de la vivienda o comercio

El compromiso de la Policía Local es que por cada siete días de ausencia se hará al menos una comprobación exterior de la vivienda o comercio para examinar el estado de las ventanas y puertas y si hay algún tipo de forzamiento.

Rellenar tan sólo un formulario

Formar parte de este programa preventivo es fácil y sencillo, ya que tan solo es necesario rellenar un formulario de inscripción en las dependencias de la Policía Local (calle Doctor Limón número 8) en horario de 9 a 14 horas.

Es preciso facilitar los datos de contacto del solicitante y aquellas personas que lo deseen podrán entregar las llaves de su vivienda o comercio, que permanecerán depositadas en un sobre hermético que será solo abierto en caso de incendio, inundación o robo.