Región

Tras conocer el informe elaborado por la Universidad Carlos III en el que se pone de manifiesto que Castilla-La Mancha es la región que más crece en el segundo trimestre del año

López: “Se aleja la sombra de la recesión y comienza la etapa de crecimiento y creación de empleo en Castilla-La Mancha”

La Comarca

01/07/2014

(Última actualización: 01/07/2014 20:56)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Inmaculada López, ha asegurado hoy que “se aleja la sombra de la recesión y comienza la etapa de crecimiento y creación de empleo en Castilla-La Mancha”.

En rueda de prensa, la parlamentaria se ha hecho eco de un informe elaborado por el centro de investigación de la Universidad Carlos III de Madrid, el Instituto Flores de Lemus, en el que se indica que en el segundo trimestre del año España va a crecer alrededor de 0.6% y que será Castilla-La Mancha la Comunidad Autónoma que más crecerá, lo hará un 1,5%. Para López este dato “es una muy buena noticia” que pone de manifiesto que las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Cospedal están dando resultados y van por el buen camino “permitiendo que nuestra región crezca y se cree riqueza y empleo”.

En este sentido, la diputada regional ha elogiado el trabajo realizado por el Gobierno de Cospedal ya que ha permitido mejorar la situación económica de la región, reduciendo el déficit y el endeudamiento con medidas eficaces y eficientes que han permitido poder garantizar unos servicios públicos universales, gratuitos y de calidad al servicio de los ciudadanos. Y- ha añadido- que “se han pedido sacrificios a los ciudadanos pero ahora se abre una etapa de progreso y de creación de empleo”.

Inmaculada López ha asegurado que prueba de ello es que “el Gobierno de Cospedal va a garantizar por ley la libre elección de médico, pediatra, enfermero y centro hospitalario para todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha”. Medida – ha explicado- que va a permitir destinar a los ciudadanos los recursos públicos, “atrás quedaron los tiempos en los que se conocía a nuestra región por los niveles de déficit y endeudamiento, por no pagar los servicios públicos o por las promesas incumplidas de programas y proyectos que se anunciaban a bombo y platillo y que no tenían dotación presupuestaria”.

Frente a la gestión eficaz del Gobierno de Cospedal encontramos el nefasto Gobierno de Page y su falta de liderazgo en el PSOE de Castilla-La Mancha

López ha asegurado que frente a la eficaz, eficiente y austera gestión del Gobierno de Cospedal encontramos los nefastos gobiernos socialistas en la región y la actual gestión de Emiliano García-Page tanto en la secretaría general del PSOE de Castilla-La Mancha como en el Ayuntamiento de Toledo que están “al borde de la intervención y siendo uno de los consistorios más endeudados de España”.

La parlamentaria ha insistido en que “cuanto más se conoce a Page menos se le quiere, prueba de ellos son los resultados de las elecciones europeas donde los ciudadanos le han dicho que no le quieren, le han dado la espalda”. Pero además -ha añadido López- su partido a nivel nacional también le ha dicho que no lo quiere y “vemos como entre los candidatos a secretario general del PSOE no lo quieren ver ni en pintura, no quieren que aparezca en la foto con ellos no sea que les gafe, y parece que ya lo ha hecho”.

En este sentido, la diputada regional ha recordado que “en el intento de Page de acercarse a Madina, mandó a su secretario de organización, Jesús Fernández Vaquero, tal y como él mismo ha confirmado, para apoyarle y va y pierde”. Para López “es un ejemplo de que el PSOE de Castilla-La Mancha está a la deriva, cada vez más radicalizado, en descomposición, fruto de las luchas intestinas entre los barones, y hay muchos”, ha concluido.

Adjuntos

Audio de López- -CLM es la CCAA que más crece en el segundo trimestre del año:

Audio de López- Diálogo y mano tendida en las enmiendas en sanidad:

Audio de López- El Gobierno de Cospedal garantizará por ley la libre eleccion de médico y centro hospitalario:

Audio de López- A Page no le quieren,PSOE en descomposición: