Puertollano

Incluye video de la rueda de prensa

Ciudad critica la actitud "vil y miserable" del PSOE frente a la búsqueda de soluciones del PP al cierre de Elcogas

La portavoz ha asegurado que su grupo apoyará las movilizaciones que estimen convenientes

Marina G. Alcalá

01/07/2014

(Última actualización: 01/07/2014 18:58)

Imprimir

“Hemos asistido durante estos días a toda clase de comentarios e informaciones falsas, malintencionadas y dirigidas por nuestros adversarios políticos en contra del Partido Popular, con un claro afán partidista y electoralista anteponiendo lo que para nosotros es el problema fundamental: que Elcogas no cierre”. Así lo ha puesto de manifiesto la portavoz del Partido Popular (PP) de Puertollano, María José Ciudad, durante una rueda de prensa en la que ha criticado la actitud “vil y miserable” del PSOE local, el cual “está utilizando un problema de este calado para, con mentiras, enredos y falsas informaciones, arañar un puñado de votos”. En este sentido ha criticado que la pretensión del PSOE contra el cierre de Elcogas no es otro que sacar “rentabilidad política” mientras que el PP está en la búsqueda de soluciones, ha asegurado.

El objetivo del Partido Popular, ha explicado, es revertir la decisión unilateral y empresarial de Elcogas de cesar la actividad de su central de Puertollano “para evitar las consecuencias sociales y laborales que todos conocemos”. Es por ello que esta tarde el PP celebrará un comité extraordinario ejecutivo local en el que se confeccionará una declaración en defensa de la central térmica.

No obstante, Ciudad ha asegurado que su grupo está a la espera de que la empresa dé explicaciones públicamente sobre cuáles son los verdaderos motivos de su decisión y de las posibles soluciones que darían viabilidad a este proyecto a largo plazo. Es más, según ha explicado, la agrupación municipal solicitó que se volviese a convocar la mesa de Fundescop y que ésta contara con la comparecencia de la empresa. “A juicio del PP de poco sirve declaraciones instituciones, mociones o manifiestos sin contar con la opinión de la empresa”.

La portavoz popular también ha criticado que el equipo de gobierno presentara en el último pleno una moción de carácter urgente en apoyo a la continuidad de Elcogas. Decisión empleada “con una clara manipulación política” ya que no fue comunicada al resto de la corporación, y no hubo opción a la negociación a pesar de que ellos sabían cuál era la posición del Partido Popular, ha asegurado.

Ciudad ha puesto de manifiesto que el Gobierno tiene “voluntad política” de que se solucione el tema de Elcogas. Voluntad que ha sido respaldada por Alberto Nadal, Secretario de Estado de Energía y por Ovidio Sánchez, el portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, el cual señaló que “hay un compromiso del Gobierno de que el 7,5% del consumo de carbón será autóctono eso se va a cumplir. Antes de que finalice el año habrá un real decreto para el consumo del carbón autóctono en 2015". Al respecto Ciudad ha asegurado que por parte de su grupo “hay medidas, hay estrategia y sobre todo hay voluntad política, frente a las mentiras del PSOE”.

No obstante la portavoz ha señalado que su partido participará “en todas y cada una de las movilizaciones que estime convenientes” ya que un partido político “nunca debe entregar un cheque en blanco para que otros decidan en nombre de nuestra administración que es lo que se hacer”.

El PP expresa su apoyo inquebrantable a los trabajadores de Elcogas