Fernández explica que no se puede ceder una instalación municipal como aval para consumar el ascenso del Club Deportivo Puertollano

No obstante asegura que “nosotros vamos a contribuir en todo lo que podamos”

Marina G. Alcalá

01/07/2014

(Última actualización: 01/07/2014 18:57)

Imprimir

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha asegurado que es “totalmente ilegal” ceder una instalación municipal para avalar ningún crédito. Así lo ha explicado la regidora municipal, a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa celebrada esta mañana, en relación a la posibilidad de que el Ayuntamiento avale al Club Deportivo Puertollano con las instalaciones del estadio municipal y así saldar la deuda de 400.000 euros que le exige la Federación Española de Fútbol para consumar el ascenso a Segunda B. Mensaje que se ha ido comentando en los últimos días en las redes sociales.

“No es que no queramos, es que no existe esa posibilidad”, ha asegurado Fernández. Sin embargo ha mostrado la disposición del Ayuntamiento de colaborar “en todo lo que podamos”. Hay que ser realistas, ha apuntado la alcaldesa, y ser conscientes de las limitaciones que tiene la economía de la ciudad, así como de las posibilidades a la hora de ceder instalaciones públicas.

De todas formas, el Ayuntamiento confía en que el presidente del Club, Guillermo Fernández, encuentre alguna solución ya que “está trabajando con mucha intensidad para dar esa alegría a la gente”. En este sentido ha agradecido al presidente la disposición de “no hacer de este tema el culebrón del verano porque sabe hasta donde se puede pedir”.

“Hay asuntos que a esta ciudad le importan mucho, tanto como el fútbol o más, y en la medida que podamos contribuir lo haremos. No habrá reparos en ayudar con nuestros recursos como estamos haciendo con todos los colectivos de la ciudad”, ha conluido la alcaldesa.

E.Leclerc

En cuanto a la situación obras del supermercado E.Leclerc que comenzaron el pasado mes de abril, la alcaldesa ha afirmado que tal y como ha podido saber éstas “van según las previsiones marcadas”. En este sentido ha trasladado su deseo de que el supermercado sea una realidad “cuanto antes”, ya que ha generado bastante expectativa entre la gente que en la actualidad busca trabajo.

Recordar que la apertura de esta nueva gran superficie, que estará ubicada en el parque comercial de Aguamarga, entre calle Palencia y cementerio, está prevista para el próximo año y creará alrededor de 120 puestos de empleo directo.