Región

Dentro de su programa de responsabilidad social corporativa, “ManchaT”

Radio Televisión Castilla-La Mancha dedica el mes de julio a difundir la labor de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia

La Comarca

01/07/2014

(Última actualización: 01/07/2014 20:56)

Imprimir

Este martes, 1 de julio, el Director General de Radio Televisión Castilla-La Mancha, Ignacio Villa, y Belén Roldán González, responsable de Alianzas corporativas de la Fundación Internacional Josep Carreras, han firmado un acuerdo de colaboración por el que el programa de responsabilidad social corporativa de RTVCM “ManchaT” dedica el mes de julio a difundir la labor que realiza esta Fundación Internacional en su lucha por combatir la enfermedad de la leucemia.

La Fundación Internacional Josep Carreras contra la leucemia nace el 14 de julio de 1988 tras la recuperación de Josep Carreras. El tenor siempre ha enfatizado cuán importantes fueron para su recuperación tanto la aplicación de procedimientos clínicos muy innovadores en aquel momento como los mensajes de solidaridad y apoyo enviados por miles de personas de todo el mundo. Al poco de su reintegración a la plena normalidad personal y profesional, Josep Carreras decidió que quería dar, tanto a la ciencia como la sociedad, un testimonio permanente de gratitud por el apoyo y afecto que recibió durante su enfermedad.

Para cumplir con su compromiso, Josep Carreras creó en Barcelona la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia con la ayuda de su familia y de un prestigioso grupo de científicos y empresarios.

La creación de la Fundación sensibilizó muy pronto a otros investigadores de notable reputación y personalidades de otros lugares del mundo. De esta manera, otras Fundaciones Josep Carreras contra la Leucemia fueron creadas en Estados Unidos, Suiza y Alemania. Desde 1988, Josep Carreras preside estas organizaciones con total dedicación y entusiasmo y está directamente implicado en sus actividades diarias.

Desde hace más de 25 años, la Fundación Josep Carreras persigue un único objetivo: conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100% curable. Aunque se han alcanzado grandes avances científicos en estos últimos años, la leucemia todavía es una enfermedad fatal para el 25% de los niños y para la mitad de los adultos. Para continuar salvando vidas es imprescindible que la Fundación pueda poner más recursos a disposición de la ciencia y para atender las necesidades de los pacientes de leucemia.

Con “ManchaT”, Radio Televisión Castilla-La Mancha se acerca a los colectivos con dificultades de manera que sus problemas puedan ser más conocidos por todos, facilitando así, la colaboración de los castellanos manchegos con las diferentes asociaciones y grupos que, día a día, trabajan de manera desinteresada con esos colectivos apoyándoles en el desarrollo de sus proyectos.