Los niños del campamento urbano de Quer visitarán GREFA este viernes

El Ayuntamiento de Quer colabora con la ONG en el proyecto de reintroducción del cernícalo primilla en la estepa cerealista guadalajareña desde el año 2008 a través de la firma de un convenio

La Comarca

01/07/2014

(Última actualización: 01/07/2014 18:57)

Imprimir

Los niños del Campamento Urbano de Quer van a visitar este próximo viernes las instalaciones de GREFA en Majadahonda (Madrid). Viajarán en torno a 20 de los 50 niños que acuden a diario al Campamento, es decir, todos los que tienen más de ocho años.

En GREFA llevarán a cabo una visita guiada al Centro "Naturaleza Viva". La ONG siempre ha apostado por la educación ambiental, puesto que la considera una herramienta básica para lograr la conservación de la fauna y de los espacios naturales que le dan cobijo.

En este sentido la ONG creó unas instalaciones dedicadas a la educación ambiental, que albergan una gran variedad de especies de aves: águilas, cernícalos, lechuzas, buitres o cigüeñas. Todas las instalaciones recrean los hábitats correspondientes a las especies alojadas.

Durante la visita los niños de Quer conocerán dichas instalaciones. El recorrido servirá de apoyo a los técnicos para explicar el funcionamiento del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. Allí los niños seteros conocerán las principales causas de ingreso de los animales, proyectos de conservación, aspectos biológicos de algunas especies, curiosidades y anécdotas, siempre con un lenguaje ameno adecuado tanto a niños.

A lo largo de la semana, los niños de Quer van a trabajar con el vocabulario inglés de las especies que van a visitar, de la mano de la empresa Estudiante PLUS que presta el servicio de Campamento Urbano siempre con la inmersión lingüística como premisa.

El Ayuntamiento de Quer colabora con la ONG en el proyecto de reintroducción del cernícalo primilla en la estepa cerealista de la campiña guadalajareña desde el año 2008 (Primillar de Quer) a través de la firma de un convenio, y tiene en proyecto iniciar nuevas colaboraciones en este sentido.