Sigüenza unifica la señalización de los puntos de interés en la ciudad

La empresa PROSEÑAL, adjudicataria del servicio, acaba de instalar 26 paneles indicadores, 18 para vehículos y 8 peatonales, en la ciudad, sustituyendo los anteriores, que no tenían un único criterio estético

La Comarca

01/07/2014

(Última actualización: 01/07/2014 20:55)

Imprimir

La empresa PROSEÑAL acaba de concluir la señalización de las calles y monumentos de la ciudad, como adjudicataria de un servicio que le fue reconocido en pleno el pasado mes de marzo.

Una vez han terminado los trabajos, ha quedado unificada la señalización que dirige tanto a los peatones como a los vehículos a los diferentes puntos de interés de la ciudad, “en la que era una vieja aspiración de los seguntinos que por fin se ve cumplida, además con coste cero”, dice Primitivo Alguacil, concejal de Obras.

Dieciocho de los paneles indican a los conductores y ocho a los peatones. La empresa ha hecho el desembolso inicial de la instalación, pudiendo, ahora y en el futuro, incluir publicidad de anunciantes privados, “de donde obtiene sus beneficios”, explica el concejal.

De esta forma, Sigüenza ha unificado la señalización en su casco histórico con una misma identidad gráfica, sustituyendo los antiguos paneles que no guardaban ninguna relación estética entre ellos. Esta señalización direccional es complementaria a los paneles historiados que sintetizan para el turista la historia y peculiaridades de los monumentos de la ciudad del Doncel.