Región

XXV Aniversario de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Socuéllamos

Leandro Esteban: “Apoyar a las agrupaciones de Protección Civil es fomentar la seguridad y el bienestar en nuestra región”

El consejero de Presidencia ha participado en la jornada conmemorativa del aniversario de esta agrupación de Protección Civil, en la que se han dado cita centenares de voluntarios de toda la región

La Comarca

28/06/2014

(Última actualización: 28/06/2014 18:40)

Imprimir

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha destacado el gran papel que las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil realizan en Castilla-La Mancha. “Desde el primer momento la presidenta tuvo muy claro que apoyar a las agrupaciones de Protección Civil era apoyar uno de los pilares fundamentales en la consecución de la seguridad de nuestra región”, ha afirmado.

El titular de Presidencia y Administraciones Públicas ha realizado estas declaraciones durante los actos de celebración del XXV aniversario de la creación de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Socuéllamos, a la que han asistido cerca de 80 agrupaciones procedentes, no solo de nuestra región, sino del resto de España.

Así, Esteban ha valorado la gran labor que llevan a cabo estos hombres y mujeres en nuestra comunidad autónoma, dado que “son personas que están dispuestas a entregarlo todo sin esperar prácticamente nada, siendo un ejemplo de profesionalidad y altruismo”.

En este sentido, Leandro Esteban ha puesto de manifiesto el apoyo incondicional que se presta desde el Gobierno de Castilla-La Mancha a estas agrupaciones de voluntarios, tanto en el ámbito de la formación como de la inversión en bienes de equipo y material, para que puedan realizar su labor.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas felicitó tanto a la agrupación de voluntarios de Socuéllamos, por su vigésimo quinto aniversario, como “a los más de 4.100 voluntarios de nuestra comunidad autónoma que todos los días del año están dispuestos a dar un paso al frente, por la seguridad de los ciudadanos de nuestra región”. A todos ellos quiso hacerles llegar “el apoyo y la cercanía de todo el Gobierno de Castilla-La Mancha y de la presidenta Cospedal”.

Importancia de los voluntarios en el PLATECAM

Por último, Esteban aseguró que la importancia de los voluntarios de Protección Civil ha quedado reflejada en la última revisión de Plan Territorial de Emergencias de Castilla-La Mancha (PLATECAM), donde son, junto con los miembros de policía local y los bomberos, uno de los pilares fundamentales donde se basa la seguridad de la comunidad autónoma.

El consejero ha realizado estas declaraciones durante los actos de conmemoración del XXV aniversario de la creación de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Socuéllamos. Allí, ha recorrido la zona donde se encuentran desplegadas las cerca de 80 agrupaciones procedentes de nuestra región y de otras provincias como Alicante, Madrid, Vizcaya, Granada y Huelva, saludando a los voluntarios allí desplegados.

Actualmente, Castilla-La Mancha posee más de 200 agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, que aglutinan a más de 4.100 personas que realizan labores de apoyo tanto a las Administraciones y entidades públicas como a los organismos de intervención en emergencias, de una manera totalmente desinteresada.

Adjuntos

Audio de Leandro Esteban: "desde el primer momento Cospedal tuvo muy claro que apoyar a las agrupaciones de Protección Civil era apoyar uno de los pilares fundamentales en la consecución de la seguridad de nuestra región":