Almodóvar del Campo

Clausura del curso 2013-2014

Entrega de diplomas y actuación de Jesús de Manuel en la Fiesta de la Universidad Popular de Almodóvar del Campo

El cantante puertollanense deleitó a los asistentes con un magnífico concierto

La Comarca

28/06/2014

(Última actualización: 30/06/2014 07:57)

Imprimir

La Universidad Popular de Almodóvar del Campo clausuraba el curso 2013-2014 con un acto que aunó el homenaje a todos los participantes, tanto alumnos como monitores, la presentación de un libro y la actuación del cantante Jesús de Manuel.

Una cita que, un año más, volvía a ser multitudinaria dado que el patio de los laureles del Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ quedaba nuevamente completo con la asistencia de personas de todas las edades. Entre ellos cabe destacar la presencia de los concejales Jesús González y José García-Minguillán, quienes junto a la directora de la UP, María Dolores García-Minguillán, entregaron los respectivos diplomas de cada actividad desarrollada.

Este año han sido más de 500 los alumnos que han tomado parte en los cursos y talleres organizados por este recurso educativo que cada año ofrece el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo. Así, se han organizado hasta 32 grupos, que han contado con 17 monitores y cinco entidades y asociaciones han colaborado también.

Educación de adultos, el taller de memoria y bordados de lagartera han sido de las actividades con mayor participación. También tienen un gran seguimiento las excursiones y viajes culturales y es merecedor de reconocimiento un Club de Lectura que sigue in-cansable en su andadura.

José García-Minguillán intervino ante los presentes para agradecer la labor de monitores y alumnos porque, como indicó, “en un pueblo como el nuestro la labor de la Universidad Popular es muy importante”, remitiéndose a las estadísticas.

Tras ello se daría paso al momento en el que los representantes de Cáritas Parroquial recogerían el justificante de ingreso de lo recaudado para Cáritas Diocesana con la venta de un libro de re-latos.

El gesto estuvo protagonizado por el sacerdote Leopoldo Lozano, que agradeció públicamente la acción y animó a asociarse a la entidad y el voluntario Ramón del Burgo, en representación de Cáritas con la empresa editora.

Previamente, dos de los 22 autores que han contribuido con sus narraciones a hacer realidad el libro, Esteban Rodríguez y José González-Ortiz, leyeron parte de sus textos, actuando como presentador el prologuista de la obra, Francisco Jesús Acero Ruiz.

Por último, con el desparpajo y simpatía que le caracteriza, el cantante Jesús de Manuel ofreció a los asistentes parte de su repertorio discográfico, que combinó también con temas clásicos y de otros artistas que fueron del agrado del público.

La cita concluyó ofreciendo el Ayuntamiento un ágape a los asistentes, que pudieron saborear así todos los momentos de una noche de fiesta para cerrar así el curso 2013-2014 de la Universidad Popular almodovareña.