Puertollano

Una nueva iniciativa

Inician una recogida de firmas en change.org para pedir al Ministerio que evite el cierre de Elcogas en Puertollano

Con un gran éxito ya que en el momento de redactar esta información ya habían sobrepadado el medio millar de firmas

La Comarca

28/06/2014

(Última actualización: 30/06/2014 07:57)

Imprimir

Change.org cuenta ya con un perfil creado por José Manuel Muñoz, que aunque su nombre coincida no es el secretario provincial de CCOO, para evitar la “barbaridad” del cierre de Elcogas en Puertollano y "la pérdida de los puestos de trabajo de una central moderna y adaptada a las nuevas tecnologías y normas medioambientales que serán de obligatorio cumplimiento a partir del 2015".

El sistema es el de la recogida de firmas entre los internautas, habitual en esta plataforma, para en este caso concreto reclamar al Ministerio de Industria que ponga en marcha "con la máxima urgencia", instrumentos que aseguren que se cumple con los compromisos acordados en el "Marco de actuación de la minería del carbón y las comarcas mineras".

En el texto de la reclamación señalan que “estos compromisos pasan por confirmar tanto la compra y quema del carbón nacional, como la producción de Elcogas dando viabilidad al sector en la comarca” ya que “no existe un Plan Energético Nacional efectivo que dé cabida a todas las Energías. Renovables, cogeneraciones, purines y Combustibles fósiles como el carbón nacional pueden convivir de manera eficiente”.

Afirman además que “la repercusión del cierre de Elcogas va más allá de la pérdida de empleo de 300 familias, pues puede comportar el cierre en cadena de Encasur en el año 2015 con otras 300 familias y la desertización industrial de la comarca de Puertollano con la fatal consecuencia económica para el resto de negocios locales”.

Y para finalizar ponderan que esta central es la única central de estas características que existe en Europa y que con la tecnología de gasificación integrada en un ciclo combinado (GICC) produce electricidad de forma limpia y segura, respetando el medio ambiente. “Su tecnología de gasificación del carbón, es un referente mundial y prueba de ello es que ya se ha exportado a otros países que la están utilizando y mejorando”.

Firmar en la plataforma.