Región

Nota de prensa

Maestre: “Cospedal no puede callar más ante los indicios de financiación irregular de su campaña electoral”

La Comarca

28/06/2014

(Última actualización: 30/06/2014 07:57)

Imprimir

La vicesecretaria general y portavoz del PSCM-PSOE, Cristina Maestre, ha indicado que no pueden pasar más días sin que la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ofrezca explicaciones claras y convincentes ante las pruebas que apuntan a una presunta financiación irregular de su campaña electoral en 2007.

“Van pasando los días y cada vez hay más indicios”, ha indicado Maestre. El último es el informe que la Intervención General del Estado ha remitido al juez Pablo Ruz en el que señala que el PP, cuando gobernaba el Ayuntamiento de Toledo, incrementó en 11 millones de euros el contrato de recogida basura de la ciudad de Toledo que adjudicó a la empresa Sacyr, a la que Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular, relaciona con una presunta mordida de 200.000 euros para financiar la campaña electoral del PP y María Dolores de Cospedal en 2007.

“El acuerdo se adoptó omitiendo el procedimiento legalmente establecido y careciendo de los informes preceptivos, por lo que se podría considerar nulo de pleno derecho”, señala la Intervención General del Estado en el informe que ha sido remitido al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.

Al respecto, Cristina Maestre ha recordado que hay una acusación directa y grave de Bárcenas contra la presidenta de esta región ante la que María Dolores de Cospedal, de forma incomprensible e intolerable, sigue dando la callada por respuesta. Según la dirigente socialista, Cospedal tendrá que explicar si su campaña electoral se financió en dinero A o en B.

El Grupo Parlamentario Socialista, según anunció el vicepresidente segundo de las Cortes y secretario de Organización del PSCM-PSOE, Jesús Fernández Vaquero, volverá a solicitar la comparecencia de María Dolores de Cospedal en sede parlamentaria para que los ciudadanos sepan todo lo que sucedió en relación con la denuncia que ha hecho Bárcenas sobre la presunta mordida de 200.000 euros para la campaña electoral del PP en 2007.

Adjuntos

Audio de Maestre: