Región

El presidente de las Cortes de CLM ha clausurado la IV edición de

premios AJE Cuenca

Tirado: “Los buenos datos que estamos teniendo son fruto del trabajo de los emprendedores"

La Comarca

24/06/2014

(Última actualización: 26/06/2014 06:19)

Imprimir

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente

Tirado, ha manifestado que “los buenos datos que estamos conociendo son

fruto del trabajo y el esfuerzo de los emprendedores".

Tirado que ha clausurado la IV edición de los premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cuenca y ha indicado que “los empresarios sois los verdaderos protagonistas del crecimiento y recuperación de Castilla-la Mancha”.

Ha destacado que "es momento de trabajar desde la unidad, desde el consenso y el diàlogo. No podemos prometer lo impossible. Es el momento de la se sates y el sentido común".

"Es necesario quitar obstàculos para facilitar el emprendimiento y una de las medidas consiste en rebajar la presión fiscal como la que ha anunciado el Gobierno", ha asegurado.

Todos los proyectos e iniciativas que se debate neon las Cortes Tongan como prioridad la creación de empleo, porque antes que autoridades somos

servidores públicos".

Asimismo ha señalado que “nuestro tejido empresarial tiene fuerza, capacidad y confianza en sí mismo para afrontar con optimismo los retos del futuro, más si cabe cuando son jóvenes empresarios los que hoy aquí se premian”.

En este sentido ha incidido en que “sois los protagonistas del crecimiento y recuperación de la economía de Castilla-La Mancha, y por ello tenéis que concienciar a los demás empresarios que tienen que tener fe en sí mismos, ser valientes, emprendedores, osados, arriesgados, en definitiva, hacer de Castilla-La Mancha una región joven, pero a la vez consciente, porque nos estamos jugando el futuro de Castilla-La Mancha”.

Ha subrayado que “los emprendedores como vosotros realizáis una la labor fundamental de creación de riqueza y empleo, porque gracias a vosotros estamos haciendo que nuestra tierra despegue, gracias a la contribución al fomento de la cultura del emprendimiento”.

“La base del éxito de Castilla-La Mancha es creerse que somos capaces de conseguirlo, de convertir esta tierra en una de las punteras de Europa, un objetivo para el que contamos con unas magníficas comunicaciones, una situación privilegiada, un punto de prudencia necesario en nuestra gente que sabemos lo que se puede hacer y lo que no”, ha aseverado.

En este sentido, “tengo que subrayar la necesidad de que sigamos potenciando la educación para emprendedores, algo que ya estamos haciendo en Castilla-La Mancha”, ha indicado.

Por último ha felicitado a los empresarios premiados y así como al resto de finalistas de estos galardones por vuestra contribución al desarrollo de riqueza productiva, de la que se asienta en el terreno y de la que genera riqueza, que es lo que hacen los empresarios de casta.

“Mi felicitación por los méritos que tenéis para llegar donde habéis llegado y por haber podido compartir en este día con todos vosotros un reconocimiento a las ilusiones que se transforman en realidades y en proyectos de vida y de futuro”, ha concluido.

Los premiados han sido:

- Premio Joven Empresario Aje Cuenca, a D. Luis José García Cano, de la

empresa Regar Agrícola.

- Accésit Desarrollo Empresarial Aje Cuenca, a D. Juan Antonio García

Herráiz, de la empresa Limpiezas y Mantenimientos Zarzuela.

Accésit Innovación Empresarial Aje Cuenca, a D. Angel Rubio Sáiz, de la

empresa Estudio de Arquitectura Angel Rubio Saiz.

- Accésit Internacionalización Aje Cuenca, a D. Rodrigo Fernández

Alcalde, de la empresa Globalider.

- Accésit de Nueva Creación Aje Cuenca, a Dª. Mª. Elena Medina Campo,

de la empresa La Voz de la Mancha.