Asociaciones y entidades tienen a su disposición el nuevo salón de actos municipal en Almodóvar del Campo

El viernes se puso de largo con el concierto de Audi Filia

La Comarca

24/06/2014

(Última actualización: 26/06/2014 06:20)

Imprimir

El Salón de Actos Municipal que se ubica en el antiguo cine de los curas, denominación que por cierto asume oficialmente, está ya operativo. Se demostraba este viernes pasado, 20 de junio, merced al concierto ‘Música en tiempos del Greco. 1541-1614’, que ofreció el grupo Audi Filia.

Aunque dotado de sistema de audio, la acústica de este espacio que también ha quedado climatizado y con capacidad para 180 personas sentadas, demostró lo ideal de un recinto recuperado para el uso de cuantas asociaciones y entidades quieran hacer uso de él a la hora de desarrollar asambleas o pequeños actos de cualquier tipo.

A ello también contribuye el escenario que ha sido instalado o la nueva iluminación que se ha habilitado, así como una sala adya-cente que se puede utilizar para vestuario o logística del acto que en particular se vaya a llevar a cabo.

Por lo demás, el Ayuntamiento ha renovado asimismo y con recur-sos propios persianas, ventanas y enrejados, así como ha solucio-nado goteras, ha pintado paredes y ha renovado cortinaje, de manera que la sala que dejó de ser usada años atrás a conse-cuencia del vandalismo, queda totalmente operativa.

“Su rehabilitación se hacía necesaria porque carecíamos ahora mismo de un lugar a modo de salón de actos, función para la cual se usaba muchas veces el Teatro lo que repercutía también en el estado de dicho recinto”, indicaba el concejal José García-Minguillán.

El Teatro, que en próximas fechas va a ser sometido a trabajos de adecuación, se ha venido usando para actos pequeños que poco tienen que ver con las representaciones teatrales o con montajes de esa envergadura, sin que se llegasen a ocupar todas las plazas. Por otro lado, el salón de actos del Centro Cultural suele quedarse pequeño en presentaciones culturales o similares. De ahí que este rescatado ‘Cine de los curas’ sea ideal para acoger actividades que no encajan en los otros dos espacios.

“El escenario instalado cuenta con unas dimensiones adecuadas a pequeños actos como el de hoy, con un concierto con dos instru-mentos de música antigua”, indicaba el edil refiriéndose al excep-cional concierto que con criterios historicistas ofrecieron ante los presentes Ángel Cervera Manzanares tocando flautas de pico y Ra-fael del Campo Merino sentado ante la tecla, instrumentos que son réplicas de la época.

En cuanto al uso que dará a este Salón de Actos Municipal el pro-pio Ayuntamiento, al margen del que ha sido ofrecido a colectivos y entidades, será también con motivo de “acto pequeños”, si bien se está en negociaciones al objeto de que alguna empresa pueda ofrecer cine actual a los vecinos, entroncando así con el tradicional uso que tenía esta sala.