Provincia

Durante su visita al Centro de Producción de Pernod Ricard, en Las Labores

Cospedal anima a la búsqueda de retos tecnológicos y a la apertura de nuevos mercados para las empresas de la región

“Desde Castilla-La Mancha, así como también han manifestado otros presidentes regionales, estamos muy pendientes para que la nueva Ley no sea peligrosa con el vino y las bebidas espirituosas”

La presidenta se ha referido a la cesión gratuita de 250.000 metros cuadrados de suelo industrial por parte de la Junta al Ayuntamiento de Manzanares, “para ofrecer suelo a precio muy competitivo a todos aquellos que quieran invertir”

La Comarca

24/06/2014

(Última actualización: 26/06/2014 06:21)

Imprimir

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha animado a las empresas de la región a seguir apostando por “la búsqueda de retos tecnológicos y la apertura de nuevos mercados”.

Durante la visita llevada a cabo al Centro de Producción de Pernod Ricard, en el término de Las Labores (Ciudad Real), ha dado la enhorabuena a la empresa “por su afán de superación”, así como ha afirmado que “encarna la idea de que son las empresas las que más avanzan en innovación, a las que más que hay que ayudar en materia de Nuevas Tecnologías, ya que son las que crean empleo”.

En este sentido, se ha referido al nuevo modelo fiscal, que supone una ayuda importante para la innovación y las Nuevas Tecnologías, en el contexto de industrias punteras como ésta.

Protección de menores

Respecto a la protección de los menores en el ámbito de producción del vino y bebidas espirituosas, la presidenta ha recalcado que “desde Castilla-La Mancha, así como también han manifestado otros presidentes regionales, estamos muy pendientes para que la nueva Ley no sea peligrosa con el vino y las bebidas espirituosas”.

De esta forma, ha destacado que es un asunto del que ha hablado con el presidente del Gobierno, pero también ha manifestado que si tenemos normas que animan al consumo responsable y tenemos que hacer unas nuevas, algo se ha hecho mal con las que se aprobaron no hace tanto tiempo.

De esta forma, Cospedal ha indicado que “esta región se siente muy cercana al sector; ya que somos los mayores productores de vino, mosto y alcohol vínico; este último indispensable para la destilación y fabricación de bebidas espirituosas”.

Por ello, ha aseverado que “el abandono de la recesión hace que el sector crezca lentamente, pero se vaya recuperando”; asimismo, ha hecho hincapié en los beneficios que reporta orientados a la creación de empleo y riqueza, además de aumento del número de turistas que se interesan por nuestro patrimonio. De esta forma, ha manifestado sus deseos por que “este sector pueda despuntar”.

Por último, la presidenta de Castilla-La Mancha ha indicado que España es uno de los países más concienciados respecto al consumo moderado de alcohol de toda Europa; y desde nuestra región, que aporta el mayor viñedo del mundo, también se llama a ese consumo responsable.

Convenio con el Ayuntamiento de Manzanares

Durante su intervención, la presidenta ha animado a aquellos que quieren crear una empresa o ampliarla que lo hagan en nuestra región. Por ello –ha asegurado- “el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando en la creación de iniciativas que incentiven la creación de riqueza y empleo”.

En este sentido, la presidenta se ha referido a la cesión gratuita de 250.000 metros cuadrados de suelo industrial por parte de la Junta de Comunidades al Ayuntamiento de Manzanares a través de un convenio que se ha firmado hoy en el Consistorio ciudadrealeño, gracias al cual este municipio ofrece “a todos aquellos que quieran invertir suelo a un precio muy competitivo”.

Adjuntos

Audio de Cospedal. Ayudar a las empresas a crear empleo y riqueza:

Audio de Cospedal. Crecimiento del sector de las bebidas espirituosas y de la hostelería:

Audio de Cospedal. Firma del convenio para cesión de suelo industrial en Manzanares: