La Guardia Civil detiene a dos personas por delitos de robo en La Pueblanueva y Torrijos

Se ha recuperado un vehículo y todo el material sustraído de una fábrica de piensos

La Comarca

24/06/2014

(Última actualización: 26/06/2014 06:19)

Imprimir

La Guardia Civil ha detenido a A.N.G. y C.M.S. de 22 y 24 años de edad respectivamente, como autores de los delitos de sustracción de vehículo y de robo con fuerza en las cosas en una fábrica de piensos, en las localidades de Torrijos y La Pueblanueva respectivamente. Los hechos fueron cometidos a finales del mes de noviembre del año 2.012, momento en el que se recuperó el vehículo y el material sustraído.

Los hechos se remontan a la madrugada del día 30 de noviembre del año 2012, cuando una patrulla de la Guardia Civil de La Pueblanueva, que estaba prestando un servicio preventivo de seguridad ciudadana cerca de la localidad de Las Vegas de San Antonio, observó un vehículo circulando con un evidente sobrepeso, por lo que sospecharon que podía estar transportando algún material de procedencia ilícita.

Cuando esta patrulla de la Guardia Civil se disponía a parar el vehículo, sus cinco ocupantes se bajaron del mismo y salieron huyendo, dejándolo abandonado en la vía.

La Guardia Civil comprobó que en el interior de este vehículo había seis bobinas de cable de cobre, 300 metros de cable de cobre, cinco motores eléctricos y varios cuadros de luz, por lo que tanto el material como el vehículo fueron intervenidos.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina, se hizo cargo de la investigación, en colaboración con los agentes de La Pueblanueva, para determinar la procedencia del material y la identidad de los huidos.

A la mañana siguiente, un vecino de la localidad de Torrijos presentó una denuncia, ante la Guardia Civil de este municipio, por la sustracción del vehículo que ya se encontraba bajo custodia de este Cuerpo, por lo que su propietario pudo disponer de él una vez finalizadas las labores policiales.

Las gestiones de averiguación determinaron que el material procedía de una fábrica de piensos sin actividad, ubicada en la localidad de La Pueblanueva, donde los delincuentes habían entrado fracturando el alambrado exterior y forzando la puerta que contenía el trasformador eléctrico.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil estudió todas las pruebas recabadas, lo que les permitió identificar a dos de las personas que habían comedidos estos robos.

El pasado día 17 de junio, la Guardia Civil detuvo a A.N.G. y C.M.S. como autores de un delito de sustracción de vehículo a motor y otro delito de robo con fuerza en las cosas.

La investigación continúa abierta para lograr determinar la identidad del resto de los posibles autores de estos delitos, y los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.