Provincia

El último de los talleres ha abordado la cocina saludable con recetas elaboradas con melón

AMFAR clausura el ciclo de Tertulias “La Voz de la Mujer Rural de Membrilla”

La Comarca

24/06/2014

(Última actualización: 26/06/2014 06:19)

Imprimir

La Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR Membrilla, ha clausurado con gran éxito de participación el ciclo de Talleres-Tertulia “La Voz de la Mujer Rural de Membrilla”, en los que han participado más de 200 mujeres.

El último de los talleres abordó “La cocina saludable” centrándose en recetas elaboradas con melón, como antesala a la segunda edición de FERIMEL, la Feria Regional del Melón, que se celebrará en Membrilla del 8 al 10 de agosto de este año. La presidenta de AMFAR Membrilla, Mariani Fuentes, señaló que “hemos aprendido a elaborar nuevas recetas con melón, de cara a participar en el concurso gastronómico que se celebrará en FERIEML, la II Feria Regional del Melón”.

Los Talleres-Tertulias “La Voz de la Mujer Rural de Membrilla” arrancaron el pasado mes de marzo y se han celebrado con carácter mensual. En estos encuentros se han tratado temas de distinta índole atendiendo a las inquietudes y sugerencias de las afiliadas de AMFAR. El primero de ellos fue inaugurado por la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, y el alcalde de la localidad, Manuel Borja, que abordaron el impacto socioeconómico de FERIMEL. Otros temas tratados han sido la sostenibilidad del entorno doméstico o el síndrome del ‘nido vacío’. Los talleres-tertulia se reanudarán después del verano.