Región

Nota de prensa PSOE

García-Page: ”Cospedal lleva desde el primer momento intentando introducir el negocio dentro del sistema sanitario público”

“Cospedal y su equipo deben ser de los políticos con menos credibilidad de España, porque hacen siempre lo contrario de lo que dicen”

La Comarca

24/06/2014

(Última actualización: 26/06/2014 06:21)

Imprimir

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha denunciado hoy que “Cospedal lleva desde el primer momento intentando introducir el concepto de negocio en el sistema público sanitario de la región, y eso es algo que yo y que el PSOE rechazamos y que no vamos a permitir”.

Hacía estas declaraciones García-Page esta mañana, en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación y después de que el grupo parlamentario socialista haya anunciado que va a registrar en las Cortes de Castilla-La Mancha una proposición de Ley que tiene como objetivo blindar el sistema público sanitario y que hace imposible privatizarlo.

Ha señalado Page que “no se ha conformado Cospedal solo con parar todas las obras y todas las inversiones” que ya estaban muy encauzadas en la Sanidad o en la Educación. Según él, “es que es muy evidente que desde que llegó al Gobierno no ha creído en lo público y ha tenido como objetivo introducir conceptos de negocio” en los pilares básicos del Estado del Bienestar.

Así, recordaba los intentos de privatización fallida de los Hospitales de Tomelloso, Manzanares, Villarrobledo y Almansa, que no salieron no por voluntad de Cospedal, sino por falta de empresas privadas que quisieran ofertar por ellos.

Y ponía el acento en que el Gobierno de Cospedal ha anunciado que su único modelo para continuar con las obras de los nuevos Hospitales de Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete es dar cabida al capital privado para que una empresa sea la concesionaria de los servicios por periodos de más de treinta años.

Finalizaba García-Page con un ejemplo claro de lo que diferencia los modelos sanitarios de PSOE y del PP: “Si la salud de mi hija depende del criterio de un médico, bien. Si depende de la decisión de un gerente que va a ganar más dinero o va a tener más incentivos económicos cuanto más gasto ahorre, no estamos de acuerdo”.

Adjuntos

Audio Page: