Región

La presidenta regional ha recorrido las obras de reparación de la CM-3107, que han supuesto 3 millones de euros

Cospedal subraya las actuaciones del Gobierno regional con el objetivo de velar por la seguridad del tráfico en las carreteras de Castilla-La Mancha

La Comarca

24/06/2014

(Última actualización: 26/06/2014 06:20)

Imprimir

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que todas las actuaciones que lleva a cabo el Gobierno regional en el ámbito de las carreteras, se dirigen a velar por la seguridad del tráfico.

La presidenta regional ha recorrido las obras de reparación de la carretera autonómica CM-3107, en el tramo que discurre desde Manzanares hasta la intersección con la carretera CM-3113, que da acceso al municipio de Cinco Casas, una actuación que ha supuesto una inversión de casi 3 millones de euros.

Según Cospedal, se trata de una carretera “muy importante para el tráfico entre Manzanares y Alcázar de San Juan”, una vía que disfrutarán más de 50.000 vecinos de la zona, y durante mucho tiempo ha sido demandada, ya que presentaba un firme en mal estado”, una carretera que une dos de las ciudades más importantes de Ciudad Real, así como permite el acceso a Cinco Casas y Llanos del Caudillo”, con un 18 por ciento de tráfico pesado.

Todas las actuaciones acometidas en esta carretera han ido encaminadas a la seguridad, y están enmarcadas en un Plan Especial de Eliminación de Puntos Negros.

Descenso de la siniestralidad

Asimismo, la presidenta regional ha destacado que “gracias al esfuerzo que se realiza entre todos, en estos últimos tiempos las cifras de accidentes con víctimas mortales se han reducido en Castilla-La Mancha en más de un 36 por ciento, y ese descenso es el que -a su juicio- ha de guiarnos en todas las actuaciones”.

En este sentido, Mª Dolores Cospedal ha concretado que esta actuación es la primera parte de la que completa el enlace entre Alcázar de San Juan y Manzanares, por lo que aún queda otro tramo por cubrir. De esta forma, la presidenta regional ha subrayado que esta vía permite el acceso a otras carreteras muy importantes, como las que comunican con Andalucía, Ciudad Real y Los Viñedos.

Por otra parte, la presidenta regional ha manifestado que esta obra se suma a otras actuaciones, como las que se han ejecutado en Alcázar de San Juan, Campo de Criptana o Picón, todas ellas en la provincia de Ciudad Real, con el objetivo de velar por la seguridad del tráfico.

Nuevo Reglamento de Carreteras en Castilla-La Mancha

Además, la presidenta ha destacado que el Gobierno regional está a punto de presentar el nuevo Reglamento de Carreteras, tras más de veinte años sin uno nuevo; un documento muy importante para garantizar la seguridad vial.

Por último, ha incidido en que “mientras se han reducido los gastos de estructura en la Consejería de Fomento en un 45 por ciento, se ha ampliado el presupuesto para carreteras en más de un 10 por ciento, lo que supone actuaciones directas en más de 3.500 kilómetros de la región.

Adjuntos

Audio Cospedal: "Hemos intervenido en 3000 kilómetros de carretera":

Audio Cospedal: "Nuestra prioridad es velar por la seguridad vial":

Audio Cospedal: "50 mil beneficiados con al reparación de la carretera":

Audio Cospedal: "Descenso de víctimas mortales en las carreteras de CLM":

Audio Cospedal: "Nuevo reglamento de carreteras de CLM":

Audio Cospedal: "Trabajo del Gobierno para mejorar la seguridad vial":