Socuéllamos festeja el histórico ascenso del Yugo Unión Deportiva a Segunda B

La Comarca

23/06/2014

(Última actualización: 23/06/2014 22:16)

Imprimir

El Yugo Unión Deportiva Socuéllamos ha logrado hacer historia el año en el que celebra su 90 aniversario. Tras mucho esfuerzo y trabajo, el equipo certificó en la tarde de este domingo el ansiado ascenso a Segunda División B, después de empatar a cero ante el Linares Deportivo en el partido de vuelta.

Cerca de mil aficionados socuellaminos se desplazaron hasta Linares en 14 autobuses y vehículos particulares para arropar al equipo. El equipo de Ángel García Cosín, siguiendo la tónica de toda la temporada, salió al terreno de juego muy bien posicionado, con la ideas claras y no otorgando ninguna facilidad al rival. Esa gran seriedad defensiva y la buena presión hicieron que el resultado de 2-1 en el Paquito Giménez sirviera para ascender, por primera vez en su historia, a la categoría de bronce del fútbol español.

El alcalde, Sebastián García, también estuvo presente en Linarejos y participó de la celebración. “Es una alegría tremenda para todo el pueblo de Socuéllamos. Este equipo ha hecho historia y se lo merecía. Ha hecho una fase de ascenso muy regular y buena con una preparación tremenda. Cuando se trabaja y se lucha se consiguen buenos resultados. Hemos sufrido en los últimos cinco minutos pero ha merecido la pena. Quiero dar la enhorabuena a jugadores, cuerpo técnico, junta directiva y a todo el pueblo de Socuéllamos”, destacó a la finalización del encuentro.

El presidente del club, Jordi López, se mostraba emocionado con el ascenso consumado. El presidente, apenas unos minutos después del final del partido, confesó estar “en una nube” y quiso “agradecer a todo el club y a la afición el apoyo recibido”. Sobre la Segunda División B, Jordi López señaló que “hay que empezar a trabajar desde ahora mismo”.

El equipo regresó a Socuéllamos pasada la medianoche y la afición lo recibió por todo lo alto en la Plaza de la Constitución. Desde el balcón del Ayuntamiento, todo el club, desde jugadores a cuerpo técnico y junta directiva, quiso festejar con la afición el ascenso. La fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada y es que la ocasión lo merecía. Este lunes, a las 20.30 horas, la Corporación Municipal ofrecerá una recepción en el salón de plenos del Ayuntamiento y posteriormente la fiesta continuará en la Plaza de la Constitución.