Región

En el transcurso de la inauguración de la III Feria de las Mujeres Emprendedoras en San Clemente, Cuenca

AMFAR destaca que el 73% de los nuevos autónomos son mujeres en Castilla-La Mancha

La Comarca

13/06/2014

(Última actualización: 13/06/2014 19:48)

Imprimir

La presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, Lola Merino, ha participado hoy en la inauguración de la III Feria de Mujeres Emprendedoras organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la localidad conquense de San Clemente.

La muestra, que ha sido inaugurada por la presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal, ha contado con la participación de 70 empresarias que expondrán sus productos desde hoy y hasta el domingo 15 de junio, además de servir de extraordinario escaparate y foro para el intercambio de experiencias a través de talleres y jornadas.

La presidenta de AMFAR, Lola Merino, ha destacado la fuerza con la que las mujeres están irrumpiendo en el tejido empresarial castellano-manchego, ya que en los cuatro primeros meses del 2014 ha aumentado en 754 el número de autónomas en la región, lo que supone casi el 73% del total del crecimiento en este territorio. En la actualidad, el número de mujeres autónomas en Castilla-La Mancha supera las 43.000, lo que representa el 30% del total de los trabajadores autónomos de la región y el 4% del total de mujeres autónomas españolas.

AMFAR participa por tercer año consecutivo en este certamen con un stand institucional en el que informa a las mujeres rurales “de las actuaciones que desarrolla en materia de empleo y emprendimiento, así como en asesoramiento, orientación laboral y formación", señalo Merino.

Para la presidenta de AMFAR es necesario impulsar y apoyar a las emprendedoras del ámbito rural de Castilla-La Mancha, que supone más del 93% del territorio regional y se caracteriza por los altos índices de envejecimiento y masculinización. "Castilla-La Mancha depende de las mujeres para generar empleo, fijar la población, diversificar la actividad económica y frenar el envejecimiento", ha dicho merino.

AMFAR valora la iniciativa del Ejecutivo regional de poner en marcha esta III Feria de Mujeres Emprendedoras ya que supone visibilizar el carácter emprendedor de las mujeres, y confía en que sirva de lanzadera para que otras mujeres se animen a emprender su aventura empresarial.