Puertollano

En una sentencia de la Audiencia Provincial

Condenado con tres años de cárcel un hombre colombiano que fue detenido en Puertollano con cocaína

La Comarca

13/06/2014

(Última actualización: 13/06/2014 19:47)

Imprimir

La sección segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a J.P.R.M. , nacido en Santa Rosa de Osos (Colombia) y con domicilio en la localidad toledana de Seseña, a una pena de tres años y un día y al pago de una multa de 7.270,20 euros, como responsable de un delito contra la salud pública.

Al acusado se le encontraron, durante su estancia en Puertollano, 308,19 gramos de cocaína que destinaba “a la venta de terceros” y que guardaba en un vehículo del que tenía las llaves en ese momento.

Según la sentencia “se considera probado y así expresamente se declara que sobre las 11:00 horas del día 28 de Octubre del año 2010, el acusado J.P.R.M., mayor de edad, de nacionalidad colombiana, sin antecedente penales, y en situación irregular en España, se encontraba en un edificio de Puertollano, en compañía de otras dos personas, cuando en el rellano de dicho inmueble los agentes del Cuerpo Nacional de Policía les requirieron la documentación ante la actitud sospechosa que presentaban, interceptando a J.P.R.M. la llave de un vehículo Renault, modelo Megane, matricula , propiedad de M.P.G.S., que el mismo había pedido prestado al marido de la citada propietaria, encontrando en dicho vehículo, y en concreto en la guantera con tapa de la puerta del copiloto, un paquete envuelto en celofán de color azul, conteniendo en su interior una sustancia aterronada de color blanco que resultó ser cocaina, con un peso total neto de 308,19 gramos una pureza del 18,2%, que destinaba a la venta de terceros. Dicha sustancia hubiera alcanzado en el mercado ilícito la cantidad de 7.270,20 euros en su venta por gramos”.

Hasta el momento del juicio, J.P.R.M., se encontraba en libertad provisional y antes había estado en prisión preventiva, por esta cauda, desde el 28 de octubre de 2.010 al 10 de Marzo de 2.011.