Provincia

Desde este viernes

Tomelloso cuenta con una nueva zona verde de 3.500 m2 ubicada en el S-6

El Equipo de Gobierno continúa haciendo buena su filosofía de acercar los parques a los barrios de la ciudad

La Comarca

13/06/2014

(Última actualización: 13/06/2014 19:48)

Imprimir

Tomelloso cuenta desde este viernes con un nuevo parque para uso y disfrute de todos los vecinos. Es una zona verde ubicada en el Sector-6 de 3.500 m2 que se une a las ya existentes en esa filosofía que persigue el Equipo de Gobierno de, además de mantener y mejorar los 3 grandes parques de la ciudad –Constitución, Urbano Martínez y Ciudad Deportiva-, llevar a cada barrio espacios de esparcimiento y zonas verdes. En esa idea ha explicado el alcalde se ha concebido un parque que está preparado y diseñado para recorrerlo como si el ciudadano estuviese en contacto directo con la naturaleza.

En esa tarea de acercar los parques a los barrios de la ciudad, el Equipo de Gobierno entiende fundamental hacerlo de forma sostenible. Así, ha explicado Cotillas que muchos de los materiales usados en la construcción de este parque provienen del reciclaje procedente del Ayuntamiento y de los propios vecinos. Por ello agradeció a los que han donado parte de la vegetación que ya luce en la nueva zona verde y explicó que también se aprovecha para el abono de las plantas sustrato procedente de la trituradora que se utiliza en las podas que realizan los servicios municipales y que las piedras del estanque proceden de las fuentes del paseo de las Moreras.

El alcalde también destacó la apuesta clara del Equipo de Gobierno por los niños y las personas con capacidades diferentes. De ahí que la nueva zona verde disponga de 250 m2 de zona infantil con columpios homologados y adaptados y suelo de caucho.

Cotillas quiso recordar que se trata de una nueva inversión del Ayuntamiento para beneficio de todos los ciudadanos buscando hacer posible que Tomelloso siga siendo una ciudad sostenible y que se preocupa por los discapacitados, los niños y los mayores. El alcalde por último, se mostró completamente seguro de que los ciudadanos van a corresponder al esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento a través de los impuestos que pagan todos, cuidando el parque y disfrutándolo con intensidad, pero con el máximo respeto hacia las plantas, el mobiliario urbano y demás instalaciones.