Daimiel

El próximo viernes, 20 de junio, a partir de las nueve de la noche

La Quedada Nocturna de San Juan en Daimiel, próxima cita del 20º aniversario del BTT Sinllel

El resto de programación incluye una exposición de fotos y videos durante la Feria, y una ruta cicloturista y otra de senderismo para el otoño

El VII Memorial Cristo Peral fue el primer acto de un aniversario que quieren compartir con todo el municipio, según apuntaba su presidente, Rúper Ortega

La Comarca

13/06/2014

(Última actualización: 13/06/2014 19:48)

Imprimir

El club BTT Sinllel ha presentado los actos con los que va a seguir celebrando su 20 aniversario durante lo que resta de año. Tras el VII Memorial "Crisanto Peral", el Sinllel repetirá el próximo viernes 20 de junio la Quedada Nocturna de San Juan. La concentración se realizará a las 21:00 horas en el Pabellón Municipal y se tiene previsto recorrer 40 kilómetros por una ruta llana que les llevará hasta la Venta de Borondo. Así lo detallaba Felipe Reguillos, presidente de la comisión que ha organizado todos los actos, quién asimismo avanzaba que se está preparando una exposición con fotos y videos de la historia del club en estas dos décadas. "Es un reconocimiento a todas la personas que durante estos 20 años han apoyado a la bicicleta de montaña y al Sinllel", destacaba. Esa muestra se expondrá en la Casa de Cultura del 29 de agosto al 5 de septiembre.

Para el otoño, el Sinllel ha organizado una ruta cicloturista y otra de senderismo, que como recordaba Reguillos, también se practicó en los inicios del club. La primera cita llegará el domingo 5 de octubre con el nombre de "Ruta de Las Motillas", y la segunda se ha fijado para el 14 de diciembre, en la sierra de Villarrubia de los Ojos. Tanto Reguillos como el presidente del club, Rúper Ortega, han invitado a que todo el municipio se involucre en la celebración de la efeméride.

Asimismo, Ortega ha subrayado que el objetivo del club es seguir con la misma ilusión en el futuro y así mantenerse como una referencia dentro del mundo de la BBT en la zona.

El presidente del Sinllel ha aprovechado la presencia del concejal de Deportes, Agustín Núñez de Arenas, para reconocer y agradecer el papel del Ayuntamiento en la organización de estos eventos. Por su parte, Núñez de Arenas ha valorado la trayectoria del club, destacando la "intensa lucha" de estos 20 años.

Los detalles de toda la programación del aniversario y de la actualidad del club se puede consultar en su web www.sinllel.com y en su página en Facebook.