Daimiel

La empresa Videcors Eventos, de la mano de la concejalía de Festejos, organiza este fin de semana el primer festival de cata de vinos popular "La Arrancadera"

Daimiel: Fin de semana de vino y baile

Una selección de doce vinos españoles podrán ser degustados. Los caldos de la cooperativa daimieleña "Los Pozos" también estarán presentes. La iniciativa se llevará a cabo en horario matinal de 12:00 a 15:00 horas y vespertino de 19:00 a 22:30 horas

La Comarca

13/06/2014

(Última actualización: 13/06/2014 19:47)

Imprimir

Con el objetivo de respaldar el sector vitivinícola y favorecer su difusión y comercialización nace el primer festival de cata de vinos popular "La Arrancadera". Una propuesta que se celebrará del 13 al 15 de junio promovida por la empresa Videcors Eventos y de la mano de la concejalía de Festejos que pretende colaborar dando enjundia al acontecimiento ligándolo a una muestra de baile que llegará durante el fin de semana de la mano de las academias locales Cumbia, Amanecer, Cristina Oviedo y José Carlos Ledesma.

La iniciativa se llevará a cabo en horario matinal de 12:00 a 15:00 horas y vespertino de 19:00 a 22:30 horas. Daimiel estará representado a través de los caldos de La Cooperativa Los Pozos. El concejal de festejos, David Gómez Cambronero, señalaba en la presentación lo "conveniente" unir el proyecto a las academias de baile dado su carácter "dinámico" y "activo" en la localidad con actuaciones el sábado y domingo, tanto a mediodía como por la noche.

Se podrá adquirir un bono con el que el usuario podrá optar a la cata de cinco vinos por un precio de 8 euros. El precio incluye la copa de cristal de la cata. Clemente añadía que también se localizará un stand con queso Ojos del Guadiana, donde se podrá adquirir una cuña de queso por el precio de 0,50 euros. El jamón tendrá asimismo su cota de protagonismo y estará representado a través de una marca extremeña. Se podrá adquirir así una ración de jamón a cuatro y cinco euros".