Daimiel

El domingo, a las 12:00 horas, se celebrará la Función religiosa en la parroquia de Santa María

Actos en honor a la Virgen de la Cabeza en Daimiel

Esta misma tarde, a partir de las 20:00 horas, la Imagen volverá a salir a las calles de Daimiel en procesión

La Comarca

13/06/2014

(Última actualización: 13/06/2014 19:47)

Imprimir

La hermandad daimieleña de la Virgen de la Cabeza está celebrando los actos en honor a su titular desde el pasado jueves con el inicio del triduo en la iglesia de Santa María. Un culto religioso que se cerrará el sábado y al que le seguirá la celebración del cabildo de la hermandad en los salones del Centro Pastoral Josefinas.

Ya el domingo, con la participación del Coro Romero, se oficiará la Función Religiosa, a partir de las 12:00 horas. Una función que, al igual que el triduo, presidirá el párroco de Santa María, Valentín Sánchez-Rojas. En la misa se recordará a los fundadores de la hermandad, Jesús Trujillo y Vicenta Hernández.

Esa misma tarde, a las 20:00 horas, comenzará la procesión de la Virgen de la Cabeza, portada a hombros por los hermanos y devotos de la Imagen. Las personas interesadas en alzar pueden ponerse en contacto previamente con cualquier miembro de la Junta Directiva, o llamando al teléfono 650 304 570.

Asimismo, se anima a que las hermanas acompañen a la Virgen con la tradicional mantilla española y se invita a que los niños y niñas que este año hayan la Primera Comunión también se sumen a la procesión. Una cita a la que no faltarán el Hermano Mayor y las Hermanas Mayores de 2014: Francisco Javier García-Muñoz Lara, Francisca González del Campo Cejuela y Sagrario Sánchez-Montáñez Aldea.