Región

Tras las declaraciones del Secretario General del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en las que invita a dimitir a los líderes socialistas que fracasaron en las elecciones europeas

Velázquez: “Page debería tomar buena nota del mensaje lanzado por Vara”

Hace un llamamiento al PSOE de Page para que coja la senda de la responsabilidad y apoye la ley electoral presentada por el Partido Popular. Una ley justa, objetiva y proporcional

La Comarca

13/06/2014

(Última actualización: 13/06/2014 19:48)

Imprimir

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha pedido hoy al Secretario General del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que tome buena nota del mensaje lanzado por su homólogo en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tras las declaraciones en las que ha invitado a dimitir a los líderes socialistas que fracasaron en las pasadas elecciones europeas.

En rueda de prensa, el dirigente popular se ha mostrado convencido que Vara, con estas declaraciones, “se refería a ejemplos como el de Page”, que ha perdido todos los comicios a los que se ha presentado como Secretario General del PSOE en nuestra región, frente a la presidenta Cospedal que ha ganado todas las elecciones a las que ha concurrido. Por este motivo, Velázquez, ha aconsejado a Page que tome buena nota del mensaje lanzado por el líder de los socialistas extremeños.

Asimismo, el parlamentario ha criticado “el odio, el radicalismo y el vocabulario malsonante” que está utilizando el PSOE de Castilla-La Mancha. En este sentido, Velázquez ha lamentado las declaraciones que ha realizado el propio Page, y otros líderes socialistas, a la Proposición de Ley de la reforma electoral planteada por el Partido Popular, “no entendemos las críticas que se están vertiendo, muchas fuera de tono, al respecto de esta ley”. El diputado popular ha asegurado que el PSOE no se puede oponer a una ley electoral basada en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), que fue puesta en marcha en 1985, por el gobierno socialista de Felipe González. Velázquez ha añadido que “el problema del PSOE no es esta ley, sino que es un partido que se encuentra a la deriva y en auténtica descomposición”.

Hace un llamamiento al PSOE para que recupere la senda de la responsabilidad y apoye la ley electoral

Carlos Velázquez ha hecho un llamamiento al PSOE de Castilla- La Mancha para que “coja la senda de la responsabilidad y apoye esta ley electoral”. Una ley –ha continuado- justa, objetiva y proporcional, que “garantiza que gobierne quién haya ganado las elecciones, no como ocurría con la ley puesta en marcha por el Partido Socialista”.

El dirigente popular ha asegurado que el PSOE tienen una oportunidad de oro para demostrar a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, que “el partido de la oposición sabe estar en su sitio, sabe arrimar el hombro y estar con lo que quieren los ciudadanos, cualquier otra actitud va a ser rechazada por los castellanomanchegos”.

Por último, Carlos Velázquez ha destacado que la ley electoral planteada por el Partido Popular responde a un mandato claro de los ciudadanos y al compromiso adquirido por la presidenta Cospedal de reducir el parlamento, ha concluido.

Adjuntos

Audio Velázquez: "No entendemos las críticas ni el vocabulario del PSOE al hablar de la Ley Electoral":

Audio Velázquez: "Page debería tomar nota del mensaje lanzado por Vara":

Audio Velázquez: "Hacer un llamamiento al PSOE para que coja la senda de la responsabilidad y apoye la Ley Electoral":