Familias sin recursos de Puertollano han recibido 38.000 euros durante este año en ayudas y 3.556 cheques de alimentos

La Comarca

13/06/2014

(Última actualización: 13/06/2014 19:48)

Imprimir

a alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha mantenido una nueva reunión con los representantes de las organizaciones humanitarias que componen la Mesa Social, en el transcurso de la cual pudieron evaluar, compartir y analizar la situación de las familias de Puertollano con las que se actúa desde el Ayuntamiento y cómo se les puede atender de una manera más eficaz.

Según el informe de los Servicios Sociales sobre la relación de ayudas tramitadas por los técnicos de los centros de servicios sociales, en los cinco primeros meses del año se han tramitado 104 itinerarios de intervención familiar con un coste económico de 38.000 euros y se han entregado 3.556 cheques de alimentos dentro del plan de emergencia social de la Diputación Provincial por un montante total de 106.680 euros.

Además, desde los Servicios Sociales se han tramitado 92 expedientes de ayudas de ingreso mínimo de solidaridad y 18 expedientes de ayudas de emergencia social.

La Mesa Social fue constituida a finales del año pasado tras la presentación del Plan de Actuación Municipal por parte de la alcaldesa Mayte Fernández, en el que se articulaban las políticas de empleo y atención social como uno de sus ejes centrales. Integran esta Mesa de lo Social, junto a la alcaldesa y la concejala de Políticas Sociales, Ana Moralo, representantes de organizaciones que trabajan con familias necesitadas como Cáritas, Cruz Roja, Secretariado Gitano o Iglesia Evangélica.

Órgano de consulta

Mayte Fernández expuso su intención de que esta Mesa sea un órgano de consulta y trabajo que coordine y facilite el acceso a las ayudas sociales, “aunque el objetivo es que, además de las primeras ayudas, podamos intervenir con esas personas, familias y colectivos para su integración social y acceso al mundo laboral”.

Mayte Fernández ha reconocido el trabajo esencial que llevan a cabo cada día estas organizaciones altruistas con las personas más necesitadas y desea, por tanto, ponerlo en valor y al mismo tiempo “que su experiencia nos ayude a mejorar el trabajo que realizamos desde los Servicios Sociales Municipales, especialmente para priorizar la atención urgente a las necesidades básicas de aquellas personas o colectivos en situación o riesgo de exclusión”.