Miguelturra

Nota municipal

III Antología de la Zarzuela en Miguelturra

Este sábado, 14 de junio, a las 21 horas en el CERE

La Comarca

13/06/2014

(Última actualización: 13/06/2014 19:48)

Imprimir

La Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Miguelturra presenta la III Antología de la Zarzuela. Un evento musical que inicia la amplia programación de audiciones y conciertos que la Escuela Municipal de Miguelturra ha organizado, hasta el 30 de junio, con motivo del fin de curso y que se incluye dentro del programa 'Actívate en verano, no dejes que te lo cuenten. Vívelo'.

La cita tiene lugar este sábado, día 14 de junio, a las 21.00 horas en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) de Miguelturra. Una Tercera Antología de la Zarzuela que correrá a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Miguelturra, la Coral Polifónica de la Escuela Municipal de Música, el coro "Laminium" de Daimiel y las coreografías de Alicia González y alumnos del Conservatorio de Danza "José Granero" de Puertollano.

Hay que destacar que, además de tratarse de un gran evento musical y cultural, esta III Antología de la Zarzuela tiene un carácter benéfico puesto que todo lo recaudado de la entrada, cuyo precio es de 1 euro por persona, irá destinado a favor de "AMUMA" (Asociación contra el cáncer de mama) y "FISENSI" (Asociación de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial).

La concejal de Cultura, Esmeralda Muñoz, y el director de la Banda y de la Escuela Municipal de Música han querido invitar a toda la ciudadanía a disfrutar de un gran evento musical, que además contará con numerosas sorpresas y en el que se interpretarán clásicos como 'La Revoltosa', 'La Rosa del Azafrán', 'Los Gavilanes', 'La Boda de Luís Alonso', 'La Dolores', 'Gigantes y Cabezudos' o 'La del Soto del Parral', entre otras obras de la zarzuela.

Este concierto supone el inicio de una amplia programación de conciertos y audiciones que continuarán el martes, 17 de junio, a las 20.30 horas, con la actuación del alumnado de trombón, tuba, bombardino y música en movimiento, en la Casa de Cultura.

El miércoles, 18 de junio, se celebrará la audición de los alumnos de piano, trombón, tuba y bombardino en la Casa de Cultura.

Los alumnos de violín y oboe tendrán su audición el jueves, 19 de junio, a las 20.30 horas también en la Casa de Cultura, lugar que también acogerá el viernes, 20 de junio, la actuación del alumnado de canto, percusión y trombón, a las 20.30 horas.