Región

Nota de prensa

CCOO exige a Cospedal que "salde sus cuantiosas deudas con los empleados públicos de la JCCM"

El sindicato pide a la presidenta “que comparta con los trabajadores públicos la recuperación que según ella ya está aquí”; y que les devuelva la extra que les quitó en 2012 y el sobre-recorte salarial del 3% que sólo aplica CLM

La Comarca

13/06/2014

(Última actualización: 13/06/2014 19:48)

Imprimir

La FSC de CCOO, exige a Cospedal, que tome nota de otras comunidades autónomas y devuelva a los empleados públicos de la JCCM lo que les arrebató injustamente como consecuencia de los recortes que se llevaron a cabo en Castilla-La Mancha en el año 2012.

En concreto, CCOO reclama la restitución de la paga extra íntegra de diciembre de 2012 y el 3% adicional de bajada salarial que soportan los empleados públicos de Castilla-La Mancha, que los sitúa entre los más perjudicados por las medidas de ajuste que han impuesto los distintos gobiernos del PP.

“Los 70.000 empleados públicos de la JCCM nos sentimos agredidos, castigados injustamente. Hemos soportado en nuestros bolsillos los efectos de una crisis económica que no hemos creado, viendo además cómo el Gobierno Cospedal disfraza otros gastos, como los 22 millones que destina a ‘asesores’, para justificar lo injustificable”, indica Ramón David González, responsable del Sector Autonómico de la FSC-CCOO CLM.

Dado que es inminente el pago de la extra de junio de 2014 para todo el personal de la Junta, CCOO considera que “es el momento oportuno para que Cospedal salde también la extra de diciembre de 2012 que adeuda a los funcionarios de la JCCM”

El Gobierno de CLM ya fue condenado el pasado 12 de noviembre de 2013 a abonar a su personal laboral los 44 días de la parte proporcional de la paga extra de 2012 que les fue suprimida íntegramente a todos los empleados públicos. Sin embargo, la JCCM sigue reteniendo el dinero a su personal funcionario.

Además, comunidades como la de Andalucía han decidido restituir el abono íntegro de las pagas extraordinarias a sus empleados públicos el próximo año 2015. La FSC-CCOO CLM considera que Cospedal debe tomar nota, más aún dado que nuestra presidenta no deja de decir que ya estamos saliendo de la crisis.

CCOO entiende también llegado el momento de que el Gobierno de CLM deje de aplicar la sobre-reducción salarial del 3% que impone a todos sus empleados, laborales o funcionarios. Tanto el estado como el resto de las CCAA ya eliminaron este recorte adicción, que sólo mantiene Cospedal.

“Cospedal dice últimamente que ella ya ve la recuperación económica. CCOO exige una recuperación real para los empleados públicos de Castilla-La Mancha, que siguen siendo los más castigados del ámbito nacional”, señala González.