Deportes

En la rueda de prensa previa al partido en Pontevedra

Pablo Franco: “Personalmente no puedo estar más motivado”

El técnico del Puertollano destaca la motivación extra que incorpora un partido como el de este domingo

Héctor Peco Calero

13/06/2014

(Última actualización: 13/06/2014 19:48)

Imprimir

Ha llegado el momento de la verdad, ese donde el tiempo empieza la cuenta atrás y en 180 minutos, separados por una semana, se decide qué equipo sube de categoría. Ya no cuenta nada, ni la regularidad durante el campeonato, ni la diferencia de goles respecto a tu rival, ahora sólo sirve ganar y en eso, el Puertollano también se ha convertido en un experto esta temporada.

No ha habido campo ni rival que no se haya impresionado ante un equipo, que al principio de año, ninguno de los juntaletras catalogó como rival a batir. Fue una vitola que partido a partido, el equipo minero se fue ganando, hasta presentarse en esta eliminatoria final, con las ganas de poner el broche de oro a una temporada histórica.

En este contexto, el entrenador se siente “motivado y con ganas de vivir esta experiencia”. Será totalmente diferente este encuentro, ante un rival histórico, en un campo de Segunda División y con una afición volcada y dispuesta a llenar un estadio que no se ha visto al completo desde la visita de la selección española. Así pues, Franco espera que aquello que Jorge Valdano denominó “miedo escénico”, no pase factura a ninguno de sus jugadores. “Somos un grupo y creo que todos están preparados para afrontar un partido así”, espetaba en su comparecencia ante los medios.

Galicia será el escenario del primer acto de esta eliminatoria que previsiblemente se decidirá en el Cerrú, y que para el entrenador industrial es “lo más importante”, con la idea fija de “venir a Puertollano con un buen resultado, para sentenciar la eliminatoria ante nuestra afición”.

Sin embargo, la filosofía de este equipo bien podría haberla escrito Luis Aragonés, aquel día donde el arrebato le dio por acuñar lo de “ganar, ganar y ganar, y volver a ganar...”. Pablo Franco, más comedido, pero igualmente ambicioso, lo tiene claro, “vamos a salir a ganar”.

Lejos queda ya aquel cruce con el Lealtad y ahora, se ve más cerca la cima de esa montaña tan alta, que se empezó a subir en septiembre. “El equipo está ilusionado, con mucha ambición. Nos hemos repuesto de la primera eliminatoria. Estamos en ese punto álgido de querer dar absolutamente todo, para afrontar esta eliminatoria con todas las garantías”, aseguraba Pablo Franco.

Para ello, el míster podrá contar con sus 16 hombres. “Están todos disponibles para este partido”, un alivio tras las zancadillas en forma de lesiones que ha tenido que ir solventado la plantilla durante la campaña.

El rival

Quizá el rival sea la peor noticia, un equipo que estaba llamado a ser campeón de grupo y que en la última jornada cayó hasta la cuarta posición. “Es un rival muy complicado. De esos equipos que son tan buenos colectivamente, con tantas individualidades, que hay que observar todos los aspectos”.

Entre sus virtudes, Pablo Franco destacaba que “juegan bien, tienen buenas transiciones, recuperan bien la posición, presionan. Son solventes, contragolpean bien y en jugadas a balón parado son muy buenos”.

Es por ello, que “si queremos sacar un buen resultado, tenemos que hacer un partido perfecto”.

Así pues, lo único que cabe esperar es que el Puertollano sea el Puertollano porque, ante un choque entre iguales, el equipo minero se ha ganado que cualquiera confíe en él.

Adjuntos

Audio con la rueda de prensa íntegra: