La Guardia Civil detiene a un menor de edad por 7 delitos de robo cometidos casas de campo de Bolaños de Calatrava

La Comarca

13/06/2014

(Última actualización: 13/06/2014 19:47)

Imprimir

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona, menor de edad, como presunta autora de siete robos con fuerza en las cosas cometidos en casas de campo del término municipal de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Las investigaciones fueron iniciadas por efectivos de la Guardia Civil de Bolaños el pasado mes de abril, a raíz de que fueran denunciados varios robos cometidos en casas de campo ubicadas en el paraje/urbanización “Virgen del Monte” del término municipal de la localidad de Bolaños de Calatrava.

Con los datos y pesquisas obtenidas en las inspecciones oculares de los lugares en los que se habían cometido los robos permitieron a la Guardia Civil iniciar las investigaciones encaminadas a la identificación, localización y detención del autor de los robos.

Continuándose con las investigaciones junto con las informaciones conseguidas, efectivos de la Guardia Civil de Bolaños, comprobaron que en una nave ubicada en el municipio había efectos que pudieran proceder de los robos denunciados.

Por lo que se practico un registro domiciliario, en el cual se aprehendió un congelador, con una marca muy característica, el cual fue reconocido por una de las personas perjudicadas y víctima de uno de los robos.

Por los motivos citados se procedió a la detención del menor de edad, 16 años, hijo de los propietarios de la nave, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Modus operandi

Por el modus operandi empleado en este robo como en los otros seis robos con fuerza, consistente en la rotura de los candados y puertas de acceso, así como por la proximidad espacial y temporal en los lugares de ocurrencia y en las fechas de la comisión de los mismos. Además de los efectos sustraídos en los robos, electrodomésticos, bebidas, aperos de labranza, se le considera como presunto autor de los mismos.

Con la detención de este menor de edad, se le imputan un total de siete robos cometidos en casas de campo de la localidad de Bolaños de Calatrava, habiéndose recuperado un congelador.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almagro y a la Fiscalía de Menores de Ciudad Real.

Esta actuación se enmarca dentro de las actuaciones establecidas por la Guardia Civil de Ciudad Real para evitar e investigar los robos cometidos en explotaciones agrícolas, ganaderas y en casas de campo de la provincia.