La Diputación apoya la promoción de la marca de calidad Aceite Campo de Calatrava

Destina 12.000 euros según el convenio que se ha firmado esta mañana

La Comarca

13/06/2014

(Última actualización: 13/06/2014 19:48)

Imprimir

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el presidente de la Asociación para la Promoción del Aceite del Campo de Calatrava, Juan Pedro Díaz Bustamante, han firmado esta mañana un convenio en el Palacio provincial mediante el que la institución provincial aporta a la citada entidad 12.000 euros con el objetivo de subvencionar acciones tendentes a promocionar y difundir la marca de calidad del aceite que se produce en esta comarca natural ciudadrealeña.

Tras proceder a la firma, De Lara se ha interesado por la evolución del sector en el Campo de Calatrava tras la campaña de este año, a lo que Díaz Bustamante ha contestado que, aunque la cosecha ha sido muy buena, no lo ha sido tanto en lo que a calidad se refiere. Además, atendiendo a sus manifestaciones, los precios no han alcanzado las cuantías deseables por el sector productor.

Pedro Díaz Bustamante ha dado las gracias al presidente de la institución provincial por la sensibilidad que viene mostrando la Corporación provincial hacia la asociación y sus fines. De Lara, por su parte, ha remarcado que tratan de apoyar a todos los sectores productivos que tienen cabida en la economía provincial, la mayoría de ellos situados el plano agroalimentario, sobre todo en tiempos de recesión económica.

La Asociación para la Promoción del Aceite Campo de Calatrava, que agrupa a numerosas cooperativas y almazaras ubicadas en la comarca, extiende su ámbito de actuación a los municipios de Aldea del Rey, Argamasilla de Calatrava, Bolaños, Cañada, Granátula, Moral, Torralba, Villanueva de San Carlos, Almagro, Ballesteros, Calzada, Carrión, Miguelturra, Pozuelo, Valenzuela y Villar del Pozo.

Se constituyó con el objetivo de promocionar y apoyar la comercialización del aceite producido en el Campo de Calatrava. Y también con la finalidad de velar por la calidad del producto que está acogido a la Denominación de Origen.