Socuéllamos celebra el día de San Antonio de Padua

La Comarca

13/06/2014

(Última actualización: 13/06/2014 19:48)

Imprimir

Este viernes se han celebrado en Socuéllamos los actos en honor a San Antonio de Padua. Como todos los años, han sido muchos los socuellaminos que se desplazaron hasta su ermita para asistir a la emotiva Misa de campaña que ofreció el párroco de la localidad, Juan Pedro Andújar. Las mejoras que cada año va realizando la asociación Amigos de San Antonio, con la colaboración del Ayuntamiento, hacen que los asistentes estén más cómodos para asistir a la Misa, en la que se honra la figura de este popular santo.

La concejala de Educación y Cultura, Mari Carmen Toledo, recordó que “San Antonio es un santo muy popular que goza de una gran devoción en Socuéllamos. Son muchas las personas que cada año asisten a esta Misa y cumplen con las tradiciones de los alfileres y los panecillos”.

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, asistió como cada año a la celebración en honor a San Antonio de Padua, y también destacó “la gran devoción que existe en Socuéllamos a este santo”. Además, felicitó a la asociación de San Antonio por el trabajo que realiza para mantener el paraje y la ermita.

Tras la celebración eucarística, las personas que se trasladaron hasta la ermita cumplieron con las tradiciones de los alfileres y los panecillos y disfrutaron de un rato de convivencia en el que no faltaron la zurra y los aperitivos.