Región

Este viernes, en la tercera jornada de la consejera de Empleo y Economía en Tokio

Casero traslada el potencial turístico de Castilla-La Mancha a turoperadores internacionales que operan en Japón (video)

“El sur de Europa prevé un incremento de turistas japoneses del 14 por ciento y Castilla-La Mancha quiere estar presente en esa nueva realidad turística”

El enoturismo despierta una enorme atención entre los turoperadores nipones

La Comarca

13/06/2014

(Última actualización: 13/06/2014 19:48)

Imprimir

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de regional, Carmen Casero, ha trasladado hoy a los turoperadores internacionales que operan en Japón la excelencia del turismo patrimonial, enológico y gastronómico de Castilla-La Mancha, sectores por los que han mostrado un especial interés.

La consejera, que ha estado acompañada por el director del IPEX, Ángel Prieto, ha explicado que se prevé un incremento del 14 por ciento de turistas nipones en los próximos meses en el sur de Europa, por lo que “Castilla-La Mancha quiere ser copartícipe de esta nueva realidad turística”.

Tal y como ha constatado la titular de Empleo en la reunión, “los lugares preferidos por el turista japonés son Toledo y Cuenca, además de sorprenderse gratamente del turismo industrial que ofrece el conjunto patrimonial de Almadén, protegido por la UNESCO, entre otos muchos”.

La importancia de nuestro enoturismo

En lo que se refiere al enoturismo, Casero ha trasladado a los turoperadores que operan en Japón la importancia de nuestros vinos, les ha informado de las 70 bodegas visitables que tenemos en Castilla-La Mancha, de las mejores fechas para realizar turismo enológico, así como la importancia de nuestras denominaciones de origen y pagos.

Carmen Casero ha asegurado que el turista japonés “valora la amplia oferta y la innovación de nuestro turismo, la variedad de los productos y la cercanía a otros destinos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

Asimismo, la consejera ha explicado que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal ya está trabajando para lograr que la conmemoración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, para “potenciar que nuestra región siga siendo un lugar de referencia cultural de índole internacional”, como lo está siendo en el Año Greco.

Por último, ambas partes se han comprometido a seguir trabajando para asentar los contactos iniciados y garantizar que en los próximos años el turismo japonés se incremente sustancialmente en Castilla-La Mancha.

Adjuntos

Audio Casero reunión con touroperadores Japón, estos contactos deben servir para crear riqueza y empleo:

Audio Casero reunión con touroperadores Japón, incremento del 14 por ciento de turistas japoneses en el sur de Europa:

Audio Casero reunión con touroperadores Japón, incremento del turismo internacional en Castilla-La Mancha:

Audio Casero reunión con touroperadores Japón, preparación celebración IV Centenario segunda parte del Quijote: