Región

Nota de prensa

CCOO CLM advierte que "estamos al límite de la deflación: es imprescindible subir los salarios para impulsar la demanda"

El sindicato avisa a las patronales: "Tratar de congelar o reducir los salarios en la negociación colectiva llevará a numerosas empresas a la inactividad y al cierre"

La Comarca

13/06/2014

(Última actualización: 13/06/2014 19:48)

Imprimir

Los precios volvieron a bajar en CLM en el pasado mes de mayo (-0,1%), con lo que acumulamos una caída del -0,5 en lo que va de año y una tasa interanual del 0,0%, frente al 0,2% de media nacional.

Si la baja inflación del país enciende todas las alarmas ante el riesgo de deflación, nuestra comunidad está ya al borde del precipicio. La atonía de la demanda impide cualquier atisbo de recuperación de la actividad económica y seguirá provocando cierres de empresas.

CCOO CLM considera imprescindible impulsar subidas salariales que reactiven el consumo y la actividad económica. Y advierte a las patronales que frenar los incrementos salariales en la negociación colectiva, o incluso plantear reducciones como están haciendo algunas de ellas, hará inviable la salida de la crisis y llevará a numerosas empresas a la inactividad y al cierre.

CCOO CLM también considera imprescindible una reforma tributaria que abarate los bienes y servicios de primera necesidad y que consiga mediante un reparto justo de las cargas tributarias los recursos suficientes para poner en marcha un plan de choque por el empleo de calidad.