Región

Nota de prensa PSOE

Maestre: ”O Cospedal retira el pucherazo electoral, o con el PSOE que no cuente. No vamos a participar en esta pantomima”

“Se han fabricado una Ley arbitraria y a su antojo. Y mienten. Esta Ley no responde a la LOREG, atribuyen un escaño más por provincia porque creen que les conviene”

“Con la Ley de Cospedal y los resultados de las elecciones de 1995, el PSOE tendría más votos, y el PP, más escaños”

“Es lamentable que doce horas después de vetar una comisión de investigación sobre las urgencias, se sepa que el incendio del Hospital de Toledo se debió a fallos en las medidas de seguridad”

La Comarca

13/06/2014

(Última actualización: 13/06/2014 19:48)

Imprimir

La portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha exigido hoy la retirada de la segunda reforma de la ley electoral en dos años promovida por Cospedal para que se pueda abrir una proceso de negociación del Gobierno con el PSOE y el resto de fuerzas políticas de Castilla-La Mancha. “O Cospedal retira de las Cortes su pucherazo electoral, o con el PSOE que no cuente. No vamos a participar en esta pantomima”, ha dicho rotunda.

Maestre se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha explicado los motivos por los que los representantes del PSOE en la Mesa de las Cortes se ausentaron ayer cuando este órgano calificó la propuesta del PP. “Dijimos antes de que la Mesa de las Cortes calificara la iniciativa que se retirar. Como no lo hicieron, no participamos en un atropello y un golpe de estado democrático”.

La dirigente socialista afeaba a Cospedal que, como número dos del PP a nivel nacional, “hable mucho estos días del consenso constitucional que garantizan el PSOE y el PP y luego ella, aquí, en Castilla-La Mancha, rompa todos los consensos constitucionales haciendo lo que ni Ibarreche se atrevió a hacer, que es aprobar la reforma de un Estatuto de Autonomía solo con los votos del PP para poder aprobar ahora este pucherazo”.

Y ponía un ejemplo Maestre, que iba más ella de la contradicción y la incoherencia de que el PP haya aprobado una reforma de la ley electoral subiendo el número de diputados y ahora vaya a hacer lo contrario reduciéndolos a la mitad. Decía que “con los resultados de las elecciones autonómicas de 1995 y la Ley que ahora quiere sacar adelante Cospedal, el PSOE tendría más votos en las urnas, pero Cospedal tendría más escaños”.

En otro orden de cosas, Maestre se refería a las novedades que se están conociendo sobre la situación del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, dado que hoy se ha sabido que el incendio que se produjo hace un par de semanas y que obligó a la evacuación de los pacientes allí hospitalizados, se debió a la falta de mantenimiento y al incumplimiento de medidas de seguridad.

A este respecto, la portavoz socialista señalaba que “es lamentable que apenas doce horas después de que el PP haya vetado en las Cortes la propuesta del PSOE para que cree una comisión de investigación sobre lo que está ocurriendo en las urgencias del Hospital de Toledo se sepa que el incendio se provocó por estos motivos”.