Fuencaliente Rural FilmFest estrena el spot de la edición 2014

La edición “menos 1” de FRFF se celebra del 5 al 9 de agosto en Fuencaliente

La Comarca

13/06/2014

(Última actualización: 13/06/2014 17:47)

Imprimir

El Festival Internacional de Cine de Fuencaliente presenta su nuevo spot para anunciar la edición “menos 1” de este evento cinematográfico sin precedentes en Sierra Madrona. Con este spot se pretende animar al espectador a que se acerque a Fuencaliente (Ciudad Real) durante las fechas del festival (del 5 al 9 de agosto) no sólo para ver los cortometrajes durante las noches de proyecciones sino también para disfrutar de la ruta de la tapa, la gastronomía típica de la zona, realizar excursiones de montaña, conocer su patrimonio cultural o desayunar una “sopaipa”.

El spot está formado por nueve piezas diferentes en la que sus protagonistas, Helmut y Zaily, alemán y cubana que viven desde hace años en la localidad de Fuencaliente nos hacen de guías para conocer todo aquello que se pueden encontrar los foráneos que acudan al festival de cine.

Para esta edición se pretende que el público internacional se desplace hasta esta pequeña localidad como los propios protagonistas han hecho y descubran el magnífico enclave de Fuencaliente.

Todos los viernes se puede ver una nueva pieza del spot en la página de Facebook del Festival (Fuencaliente Rural FilmFest). Hasta la fecha se han estrenado dos de los spots que están teniendo muy buena aceptación por parte del público.

Promoción en Rusia

Los promotores de Fuencaliente Rural FilmFest volvieron el pasado lunes de promocionar el festival en el XVIII Festival Internacional Tele-Ecológico “Salvar y preservar” en la ciudad de Khanty-Mansiysk en la provincia de Ugra, en la siberia rusa. Uno de los aspectos que más llamó la atención en la presentación del festival fue el hecho de que el Festival de Fuencaliente fuera tan importante y extraordinario a nivel internacional con un presupuesto tan ajustado para este tipo de eventos. La organización declaró que “nunca habían tenido ni tendrán unos invitados tan energéticos como los españoles”.

Fuencaliente Rural FilmFest celebra el próximo mes de agosto, del 5 al 9, su edición “menos 1” organizado por el Ayuntamiento de Fuencaliente, promovido por la Asociación Cultural de Cine Rural de Fuencaliente y patrocinado por Caja Rural de Castilla La Mancha.