El subdelegado del Gobierno clausura las jornadas de Prevención de Malos Tratos a Personas Mayores en Almadén

La Comarca

13/06/2014

(Última actualización: 13/06/2014 19:48)

Imprimir

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, acompañado de la responsable de la Unidad de Violencia de Género, Ricarda Barato y el presidente provincial de la Federación Territorial de Asociaciones Provinciales de Pensionistas y Jubilados de Castilla La Mancha “Don Quijote”, Ramón Munera, ha clausurado la Jornada de Prevención de Malos Tratos a Personas Mayores, celebrado en Almadén.

Una jornada en la que han participado más de 100 personas, enfocada a informar y sensibilizar a los voluntarios, socios y personal laboral que tratan con el colectivo de personas mayores, así como contribuir a clarificar y orientar sobre una realidad, la de los malos tratos y abusos de los que son objeto este colectivo. y que ha contado con más de 100 participantes.

Rodrigo, dio a conocer las líneas generales del Plan Mayor de Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores, al mismo tiempo que felicitó a la federación por el trabajo realizado a lo largo de todo el año con dicho colectivo y poniendo ha disposición de los afectados los servicios existentes desde la institución que representa.