La Diputación de Ciudad Real mantendrá el programa de becas de comedor en julio y agosto

Así lo aseguró su presidente en la apertura de la I Jornadas por la Discapacidad que se celebró este jueves en Puertollano

Marina G. Alcalá

13/06/2014

(Última actualización: 13/06/2014 19:48)

Imprimir

El presidente de la Diputación provincial, Nemesio de Lara, afirmó este jueves en la apertura de la I Jornadas por la Discapacidad que se celebró en Puertollano, que la institución provincial mantendrá el programa de becas de comedor para escolares durante el periodo estival.

“Cualquier persona que se viene beneficiando de las becas de comedor de la Diputación Provincial tendrá opción a esa beca, haya o no haya comedor, siempre que acredite que es necesaria para julio y agosto”, así lo aseguró De Lara quien explicó que para ello se ha habilitado una partida de tres millones de euros.

Asimismo adelantó que en el caso de que la partida se agotara a lo largo del año porque la demanda es superior a la oferta “incrementaremos esa partida hasta donde sea menester”. “Podrá faltar en la diputación para cualquier programa pero no en lo que atañe al hambre, sobre todo de niños”, aseveró.

De la misma forma avanzó que la prolongación del programa está garantizada y “de inmediato” saldrá la convocatoria para el curso 2014-2015.

De Lara apuesta por García-Page

El también presidente del PSOE de Ciudad Real, Nemesio de Lara, mostró su apoyo por Emiliano García-Page, como posible candidato a la presidencia de Castilla-La Mancha incluso lo ve como presidente de la región.

Preguntado por el perfil ideal del secretario general del PSOE De Lara apuesta por “una persona que crea en el socialismo y en la izquierda y que no tenga ningún tipo de pudor en saber que el partido socialista tiene que reorientar sus políticas sobre la base de la izquierda”. Además, aseguró, debe ser un candidato que “sepa que el PSOE tiene que tener un programa totalmente diferenciado de la derecha porque no somos madera del mismo árbol, y que crea en la política de las personas”. Según el presidente del PSOE provincial este perfil corresponde a Eduardo Madina porque en él convergen las características del secretario federal del partido socialista.

Adjuntos

Audio Nemesio de Lara sobre las becas de comedor:

Audio Nemesio de Lara sobre Page:

Audio Nemesio de Lara sobre Madina:

Audio Nemesio de Lara sobre el perfil ideal de secretario general: