Región

Este jueves, en el Pleno de las Cortes regionales

Latre destaca la apuesta de la presidenta Cospedal para luchar contra el fracaso escolar con el programa Abriendo Caminos

El programa Abriendo Caminos se realizó para aquellos alumnos que precisaban refuerzo educativo en áreas y materias instrumentales, así como técnicas de estudio, a través de clases de refuerzo por las tardes

El objetivo del gobierno de Cospedal es garantizar una educación pública, de calidad y universal, con el compromiso de una educación en valores y de excelencia

La Comarca

12/06/2014

(Última actualización: 12/06/2014 17:55)

Imprimir

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, José Manuel Latre, ha destacado la apuesta de la presidenta Cospedal para luchar contra el fracaso escolar con el programa Abriendo Caminos.

Durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, Latre ha señalado que la puesta en marcha de este programa “persigue como fin conseguir una enseñanza de calidad en nuestra región”.

El dirigente popular ha destacado que “el objetivo del gobierno de Cospedal es garantizar una educación pública, de calidad y universal, con el compromiso de una educación en valores y de excelencia!”. Ahí se añade la apuesta por el bilingüismo que en 5 años estará en todos los centros de nuestra región.

El parlamentario ha recordado “la deuda económica -2.910 millones de euros- y la deuda educativa -fracaso escolar de 33,5%- que nos dejó el Partido Socialista. A ello se suma, “un atraso evidente en idiomas; docentes desprotegidos; admisión restrictiva en los centros para las familias; abandono escolar del 31,6% y el desempleo juvenil galopante”.

El diputado regional ha explicado que el programa Abriendo Caminos “está pensado para garantizar el éxito educativo, no programas de autobombo porque para eso ya tenemos ejemplos de gobierno anteriores”.

Latre ha señalado que “frente a una oposición ideológica que mira al pasado, las reformas actuales miran por el futuro de los jóvenes” y –ha añadido- “frente al desorden e improvisación del PSOE, las medidas adoptadas por el gobierno de Cospedal es decir la verdad, realizar medidas eficaces y eficientes y garantizar una educación de calidad, gratuita y universal”.

El diputado regional se ha mostrado convencido de que “el éxito está garantizado, gracias al trabajo y el esfuerzo de la comunidad educativa (profesores, alumnos y familias)”

Por último, José Manuel Latre, ha afirmado que el gobierno de la presidenta Cospedal está sentando las bases y generando nuevos programas “encaminados a corregir las carencias educativas de los jóvenes que necesitan un nuevo escenario educativo para lograr sus objetivos y estar mejor preparados para el día de mañana”, ha concluido.