Región

Durante una jornada de promoción agroalimentaria de productos de la tierra

Casero destaca el éxito de la misión comercial de Castilla-La Mancha en la embajada de España en Tokio

Nuestras empresas cárnicas han incrementado sus exportaciones al país nipón en el primer trimestre del año un 376 por ciento con respecto al año 2010

Las exportaciones de vino han crecido un 163 por ciento y las de aceite un 168 por ciento desde 2010

La Comarca

12/06/2014

(Última actualización: 12/06/2014 17:55)

Imprimir

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha informado de que más de 300 empresas importadoras e importantes cadenas de restauración han asistido a la cata de productos castellano-manchegos con presencia en Japón, que se ha celebrado hoy en la embajada de España en Tokio.

En su segunda jornada de trabajo en Japón, Casero ha resaltado “el interés que han despertado nuestros productos en esta degustación”, lo que a su juicio “pone de manifiesto el potencial de nuestra región en un país que sabe apreciar la calidad”.

Especial interés ha despertado esta cata entre los profesionales del sector de la restauración que han asistido al acto, algunos de los cuales ha mostrado su predisposición a iniciar los primeros contactos con los profesionales del sector en Castilla-La Mancha.

Entre las empresas participantes se encontraban productoras de aceite de oliva, queso, carne ibérica, una decena de bodegas y una empresa de mazapán.

Los asistentes valoran el potencial de nuestra región

La mayor parte de los asistentes a este acto han coincidido en señalar no sólo la calidad de los productos, sino la popularidad que estos empiezan a tener en Japón, una de las grandes potencias económicas a nivel mundial.

La titular de Empleo y Economía ha destacado que en el primer trimestre del año, las 300 empresas cárnicas de nuestra región que exportan a Japón han incrementado su facturación un 376 por ciento con respecto a 2010, lo que la sitúa como la gran partida importadora de Japón, seguido del sector del vino con un incremento del 163 por ciento en este mismo periodo.

El aceite se convierte en la tercera partida exportadora, con un alza del 168 por ciento respecto a los datos correspondientes a 2010, mientras que el calzado se sitúa en cuarta posición, con un crecimiento comercial de más del 141 por ciento.

“Nuestros empresarios han sabido ver las oportunidades que genera Japón, adaptando el producto para que realmente resulte atractivo en el plano de la comercialización”, ha concluido Casero.

Adjuntos

Audio Casero: "El mercado japonés es muy receptivo a los productos españoles":

Audio Casero: "El objetivo del Gobierno es fomentar este tipo de actividades para dar a conocer los productos de Castilla-La Mancha":

Audio Casero: "Importancia Año Dual España-Japón":

Audio Casero: "Las empresas de Castilla-La Mancha están mostrando sus mejores productos a 300 distribuidores japoneses":